Una ciudadana estadounidense se puso en los ojos un producto peligroso, pensando que eran gotas oftálmicas. Como consecuencia terminó acudiendo de urgencia en un centro médico. La anécdota compartida por su hija llamada Ria terminó llegando a millones de personas.
El error de la mujer ocurrió cuando se dispuso a usar gotas rehumectantes para los ojos. Pero surgió un imprevisto y se confundió de envase. En su lugar se puso en los ojos pegamento para uñas postizas. Cuando aplicó el producto en su ojo izquierdo empezaron los problemas.
La mujer sigue sin poder abrir los ojos
Confundió gotas para los ojos con pegamento para las uñas postizas
Error. A la estadounidense se le pegó el ojo y quedó cerrado. Al instante fue consciente del error: “Ella no se acordaba de que había dejado el recipiente de pegamento de uñas postizas al lado del envase de gotas oftálmicas”, aseguró Ria a través de su cuenta de TikTok.
Hospital. Después del accidente la mujer se dirigió a un hospital y recibió atención médica. Los médicos estiman que la zona del ojo izquierdo tardará más de un mes en sanar: “Los médicos dijeron que pasarán entre cinco y siete semanas antes de que zona se cure y se abra”, indicó la joven. También aclaró que los doctores no saben si su visión quedará o no afectada.
Capturas de las redes de la hija de la afectada
Dolor. En la actualidad la mujer no puede ver porque tiene los dos ojos cerrados y padece de hinchazón: “El pegamento se encuentra alojado en su ojo izquierdo. Ella me dijo que siente cómo le raspa la zona. No puede abrirlo, así que por ahora no se puede hacer nada. Le duele mucho. (...) El ojo derecho también está cerrado porque si intenta abrirlo se le mueve el párpado del izquierdo y eso le duele demasiado”, comenta. Con el paso de los días la madre notó mejoría pero todavía tiene que soportar un intenso dolor y sensibilidad a la luz.
Donaciones. El vídeo llegó a más de 12 millones de personas en TikTok. Muchos internautas tomaron la iniciativa de donar dinero a la familia para cubrir los gastos médicos: “A mi mamá y a mí nos gustaría dar las gracias a todos los que donaron mediante GoFundMe. Significa mucho que una persona ayude a una completa desconocida. Todo su apoyo y cálidas palabras valen mucho más de lo que imaginan. ¡Así que muchas gracias por las oraciones y los comentarios positivos!”, escribió Ria.
Ría actualiza el estado de salud de su madre a través de las redes sociales



