Un empresario deja 12 euros de propina en un restaurante y se queja de la reacción del camarero cuando pide un café: “El gesto me ha parecido raro”

VISTO EN TIKTOK

El empresario salió a cenar el día de San Valentín en compañía de sus dos hijos

Imagen de recurso de un café en un restaurante

Imagen de recurso de un café en un restaurante

Getty Images/iStockphoto

La costumbre de dejar propina en un restaurante varía notablemente según la cultura y la ubicación. En muchos países europeos el servicio ya está incluido en la cuenta; sin embargo, si el servicio es excepcional, se suele dejar un pequeño extra, redondeando la cuenta o dejando unos pocos euros.

Sergio Lucena es un empresario que el día de San Valentín salió a hacer en compañía de sus hijos. Al terminar decidió dejar doce euros de propina. Lo que sucedió después hizo que le quedara un gusto amargo.

Lee también

Le traen la cuenta en un restaurante de Madrid y lo que descubre podría ser ilegal: “¿Es esta la mayor perrada que te han hecho?”

Héctor Farrés
Lawtips y Pablo Cabezali han denunciado esta mala práctica
Taza de café decorada.

Taza de café decorada.

Joan Soldevila Adán

Sergio reaccionó con sorpresa al ver que le querían cobrar el café

Sorpresa. Sergio reflexiona lo que le pasó por la cabeza en el momento de decidir dejar propina: “Voy a cenar con mis hijos por San Valentín, nos gastamos 188 euros, le doy 200 al camarero y le digo que se quede el cambio”, explica. 

Café. Antes de salir del local el empresario decidió hacer un último café antes de volver a casa. Sergio dio por sentado que después de dejar 12 euros de propina no le cobrarían el café y reaccionó con sorpresa: “Alargamos un poquito la cena, pido un café solo, no sé lo que costaría, y cuando me lo trae me pide que se lo pague. Me parece bien, me parece bien, yo le había dado 12 euros de propina, que me parece poco, pero no sé si yo como camarero me hubiese cobrado a mí mismo el café. Me ha parecido raro” reflexiona. 

Resignado. A pesar de la sorpresa, Sergio no tuvo problema en pagar el café pero decidió grabar un vídeo explicando la situación en las redes sociales: “Lo he pagado encantado, el café estaba buenísimo, el servicio, todo. Pero el gesto me ha parecido raro. Tal vez yo como propietario del negocio hubiese tenido el detalle de decir: 'No, no, a este invita la casa'. Pero repito: muy bien el sitio, buenísimo el café”, terminó diciendo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...