Mucha gente usa el modo incógnito creyendo que les ofrece privacidad total, pero en realidad no es tan seguro como parece. La mayoría de usuarios desconocen las consecuencias de utilizar el modo incógnito y dan por sentado que están del todo seguros.
María Aperador Montoya es una criminóloga española especializada en ciberseguridad, reconocida por su labor como divulgadora y formadora en este ámbito. En uno de sus últimos vídeos ha advertido de los peligros del Modo Oculto de Google.
Ciberseguridad
María empieza el vídeo desmiento que el Modo Oculto de Google sea seguro: “Realmente estás dejando un rastro en todas las páginas en las que entras”, comenta.
¿Qué es el rastro digital?
Rastro digital. La experta en ciberseguridad explica qué es el rastro digital y las consecuencias que tiene para nuestra privacidad. El rastro digital es toda aquella información que nosotros vamos dejando de manera inconsciente en todas las páginas web en las que entramos. Esto incluye el lugar, la fecha, nuestra IP y muchas cosas más: “Esta información nunca se borra por defecto y la pueden ver las persona que utilizan tus dispositivos, la policía, tu proveedor de internet y en el peor de los casos los ciberdelincuentes. Estos últimos utilizan esta información para suplantar tu identidad, engañarte o manipularte”, comenta.
Ciber delincuentes
¿Cómo borrarlo?
- Entramos en myactivity.google.com
- Vamos a iniciar sesion en nuestra cuenta
- Vamos a ir a eliminar por
- En el menú que sale en la izquierda vamos a marcar: “desde siempre”
Otras medidas
Navegador. María explica cómo podemos dar una capa extra de protección a nuestros datos: “Si además no quieres que Google recopile todos los datos que tiene sobre ti, utiliza otros navegadores como duckduckgo o brave. Son exactamente igual de fáciles de utilizar que Google y son un poquito más privados”, termina diciendo.

