El responsable de un bazar chino explica por qué acudía tiendas españolas para buscar productos que tiene en su tienda: “Ahora ya no hacemos eso”

VISTO EN TIKTOK

Jiajun Yin es un creador de contenido chino que reside en España y habla de integración cultural

@jiajunyin2 @chickenpapi en dos momentos del vídeo

@jiajunyin2 @chickenpapi en dos momentos del vídeo

@unchinoymedio_oficial

Los bazares chinos en España son un símbolo de la globalización y la integración, donde la tradición comercial china se adapta a las necesidades locales, ofreciendo productos accesibles y variados. 

Más allá de su función comercial, estos establecimientos reflejan la historia de la migración china en España, marcada por el esfuerzo, la resiliencia y la búsqueda de oportunidades. Son espacios donde se mezclan culturas, donde el cliente español aprende sobre la mentalidad emprendedora china y los propietarios chinos adoptan costumbres locales.

Lee también

Un chino que vive en España queda fascinado sobre lo que hacemos al pagar la cuenta: “En mi país sería impensable”

Christian Jiménez
El creador de contenido en dos momentos del vídeo que ha publicado
Ignoro qué fuerza irresistible me arrastra cada día al bazar chino de la esquina

Ilustración de un bazar chino 

Ilustración: Kiki Ljung

Un momento de sinceridad que ha sido aplaudido en las redes

Protagonista. Jiajun Yin, conocido en redes sociales como “El Chino de Mercadona”, es un creador de contenido de origen chino que reside en España. A través de sus diversas plataformas, Jiajun Yin ofrece una visión única sobre la integración cultural, la vida cotidiana y temas de actualidad, todo ello desde su perspectiva personal y cultural. En una de sus últimas apariciones en el podcast de @unchinoymedio_oficial, se ha sincerado sobre lo que hacía con los productos de su bazar cuando era pequeño.

Sinceridad. En un momento de la charla, Jiajun Yin, reconoció que cuando tenían que comprar algo para casa no lo compraban en el bazar que regentaban: “Voy a comprarme una tostadora, ¿la cojo del bazar? No, porque no va a funcionar bien. Ahora quizás sí, pero antes era una mierda, tío. Además, era muy caro”, comenta entre risas. 

En números. El vídeo suma más de 600.000 reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado: 

  • “El bazar es como una farmacia de guardia... Solo para apaños y chapuzas, lo barato sale caro.”
  • “El decía cosas de hace 5/10 años atrás, ahora los artículos están mucho mejor y si es de marcas es lo mismo. Lo digo por que mi familia tiene un Bazar.”
  • “No hay absolutamente nada que dure en un bazar.”
  • “Debo decir que la calidad de los bazares ha subido mucho, ahora son prácticamente como una tienda oficial. Yo voy un montón a los bazares y me dura mucho.”
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...