Es completamente normal sentir nervios antes del examen práctico del carnet de conducir. La presión de querer hacerlo bien, el miedo a cometer errores y la presencia del examinador pueden generar ansiedad.
Gemma García es una usuaria de TikTok que recientemente ha logrado superar el examen con éxito. A través de un vídeo la joven ha compartido cinco consejos dirigidos a todos aquellos que tengan que pasar por la experiencia próximamente.

El examinador valorará la actuación del alumno
“El examinador no puede ver si miras los espejos de reojo”
Mantén la calma. Los nervios pueden hacer que nos tiemble el pie y que no escuchemos las indicaciones del examinador. No pasa nada por cometer algún error leve, pero la acumulación puede llevarnos a suspender el examen en pocos minutos.
Espejos. Gemma recomienda utilizar la cabeza como un ventilador para mirar constantemente todos los espejos. El examinador está sentado detrás y no percibe si los miras de reojo. De este modo sabrá que estás pendiente del entorno y haces todas las comprobaciones necesarias.

Son muchos los alumnos que sufren de estrés antes de presentarse al examen del carnet de conducir
Cruces sin señalizar. Recuerda que, por norma general, tienen preferencia los vehículos que vienen por la derecha. Fíjate si hay marcas en el suelo o señales verticales que indiquen lo contrario. Pararse cuando no es necesario o no hacerlo puede significar una acumulación de faltas que te lleve al suspenso.
No te obsesiones con las marchas. Si no te da tiempo a reducir marchas de manera perfecta, lo mejor es frenar directamente con el punto muerto. Así conseguirás que el coche no de tirones que molesten al examinador.
No te bloquees. Si ha cometido un error intenta seguir conduciendo con normalidad y con toda la confianza del mundo. Es probable que termines aprobando el examen si el resto de la práctica transcurre con normalidad.