Paula, una joven española que actualmente reside en Estados Unidos, ha revolucionado TikTok con una contundente reflexión sobre cómo se vive el día a día en Norteamérica. A través de un vídeo publicado en su cuenta, la creadora de contenido expresó su sorpresa al comprobar que, pese a tener acceso a casi todo, muchos estadounidenses “no saben disfrutar de la vida”.
“Hoy me di cuenta de algo que llevo tiempo sintiendo”, comienza diciendo. “En Estados Unidos, mucha gente no sabe disfrutar de la vida. Tienen acceso a todo: a comodidades, oportunidades, tecnología... Y aun así, no parecen felices”, afirma con convicción.
España, un país que “sabe disfrutar de lo sencillo”
Su análisis surgió tras ver en su móvil vídeos de la Feria de Abril de Sevilla, un evento que, según ella, refleja la esencia de la cultura española: “Estaba en la cama viendo vídeos de la feria de Sevilla y se me puso la piel de gallina. Ver a la gente bailando, riendo, compartiendo... Ahí se respira vida de verdad”, asegura.
La ciudad de Sevilla se viste de gala durante los días de la Feria de Abril
A Paula le cuesta encontrar esa alegría en el país en el que vive actualmente. “Es un país en el que tienes acceso a todo, todo es mucho más fácil y económicamente funciona mejor. Aun así, la gente no sabe disfrutar, no sabe ser feliz y pasarlo bien”, sostiene.
Un choque cultural evidente para los que vienen de fuera.
La joven subraya que esta sensación no es algo que solo le ocurra a ella. “Todo el mundo que vive aquí, que no es de aquí, se da cuenta, y es lo que más choque cultural le provoca a la gente que viene de fuera”, afirma. Y es que, según Carla, la falta de conexión emocional y social es algo que impacta incluso más que las diferencias materiales.
Captura de vídeo
“Qué orgullo ser española”. Pese a reconocer que Estados Unidos ofrece muchas oportunidades y ventajas económicas, no duda en resaltar su orgullo por pertenecer a una cultura como la española. “Qué orgullo ser española y venir de una cultura que celebra, que se emociona, que sabe disfrutar de lo sencillo”, afirma con rotundidad.
¿Tenerlo todo garantiza la felicidad? Aunque Estados Unidos brinde tecnología avanzada, estabilidad económica y múltiples oportunidades laborales, Paula pone el foco en algo que muchas veces se pasa por alto: la capacidad de disfrutar del presente, de las pequeñas cosas y, sobre todo, del contacto humano. En definitiva, lo que ella describe como “una vida con alma”.
