Tres jóvenes españoles explican cómo han sido encañonados en una favela de Brasil por un error del conductor del Uber: “Ha sido una locura”

TURISMO

Fueron encañonados por un joven que les obligó a bajar las ventanillas del coche

Cristo Redentor de Río de Janeiro

Cristo Redentor de Río de Janeiro

EMBRATUR / Europa Press

Albert Domingo es un joven español que se encuentra realizando un viaje por Brasil en compañía de amigos. Sin embargo, hace unos días, vivieron una mala experiencia por culpa de un conductor de Uber que entró por error en una favela. 

Todo ocurrió después de visitar el famoso punto turístico del Cristo Redentor. Una de las favelas más conocidas, y también señaladas como peligrosas, cerca del Cristo Redentor en Río de Janeiro es la favela de Rocinha: “Madre mía lo que nos acaba de pasar”, empieza diciendo el joven.

Lee también

Un hombre estadounidense recibe un disparo de su perro mientras estaba durmiendo: “Es un perro muy juguetón”

Christian Jiménez
El pitbull estaba atacando a un perro más pequeño
Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Cristo Redentor de Río de Janeiro.

EMBRATUR / Europa Press

“Hemos cruzado toda la favela con las ventanillas bajadas”

Recomendación. El Cristo Redentor en sí está en una zona patrullada y segura para los visitantes, pero los accesos pueden cruzar áreas periféricas con diferentes niveles de riesgo. Lo ideal es subir por medio del tren de Corcovado, transporte turístico organizado, o excursiones privadas con guías certificados.

Una ruta distinta. Albert cuenta que, el conductor del vehículo tenía la intención de repetir el mismo camino utilizado en el viaje de vuelta, pero decidió cambiar de ruta por las recomendaciones de Google Maps: “El mapa lo ha llevado por otro lado y nos hemos metido en una favela”, explica. 

Horizontal

 Vista general de la favela de Rocinha

EFE

Un encuentro violento. En la primera calle fueron parados por un joven de unos 18 años que, a punta de pistola, les obligó a bajar las ventanillas del vehículo: “Mi primer instinto ha sido agacharme un poco. Después nos ha dejado ir. Hemos cruzado toda la favela con las ventanillas bajadas y los niños se metían por las ventanas para ver si podían pescar algo. Ha sido una locura”, termina diciendo.

Recomendaciones para turistas

  • No entrar en favelas sin guía local, aunque algunas estén abiertas al turismo.
  • Usar transporte oficial o contratado, ya que apps de movilidad como Uber o 99 a veces redirigen por zonas más cortas pero potencialmente inseguras.
  • Seguir las recomendaciones del alojamiento sobre rutas seguras al Cristo Redentor.
  • Evitar caminar solo por calles poco transitadas cercanas al Parque da Tijuca, especialmente temprano en la mañana o al atardecer.
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...