Con la subida de las temperaturas y la promesa del verano asomando en el horizonte, muchas personas respiran aliviadas al decir adiós al abrigo, a las botas… y al nórdico. El nórdico no se lava solo. Hay que encontrar el momento, comprobar si cabe en la lavadora, considerar si es mejor llevarlo a la tintorería, pensar dónde colgarlo para que se seque sin ocupar todo el salón o el tendedero comunitario.
Raquel García Llamas es una creadora de contenido especializada en consejos y trucos de limpieza del hogar. En uno de sus últimos vídeos ha ofrecido los mejores consejos para superar la pesada tarea de tener que lavar todos los nórdicos.
Muchas personas tienen dudas acerca de cómo lavar el edredón nórdico
Los mejores consejos a la hora de lavar los nórdicos
La lavandería es la mejor opción. Raquel cuenta que cada año utiliza un local de autoservicio para lavar los tres nórdicos que tiene en casa y que los pone en una misma lavadora: “Como todos los años cuando quito los nórdicos me los llevo a la lavandería. Los lavo a 60º de temperatura porque mis nórdicos son sintéticos. Los lavo todos de golpe porque en mi lavadora no me caben”, empieza diciendo.
El nórdicos forma parte de nuestras vidas en los meses de frío
Bolsas de vacío. La experta recomienda utilizar bolsas de vacío para guardarlos: Es lo mejor que hay. Les pongo unas perlitas para que siga oliendo super bien. Así los dejo limpios, bien guardaditos y cuando los saque de aquí dentro de cinco o seis meses solo los coloco y listos”, termina diciendo.
En números. El vídeo suma más de 270.000 reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- ”A mí las bolsas al vacío no me duran nada. Se me desinflan todas.”
- “Yo hago lo mismo. Por qué si no nos cargamos las lavadoras que tenemos en casa.
- “Todas esas lavadoras llevan oxígeno activo industrial, que mata cualquier organismo, en todos los lavados.”

