Michael B. Jordan se ha consolidado como una de las figuras más sólidas de Hollywood gracias a una combinación de talento y estrategia. Su trabajo en 'Creed' lo confirmó como protagonista capaz de revitalizar una saga clásica, y su interpretación de Erik Killmonger en 'Black Panther' lo elevó a un nivel de reconocimiento global. Además de actuar, Jordan ha expandido su influencia como productor y director, demostrando una visión clara sobre las historias que quiere contar.
Uno de los secretos de su éxito es que siempre ha sabido posicionarse como una estrella fiable antes de que los directores se guiaran más por la popularidad y por el número de seguidores de Instagram. Así ha reflexionado sobre ello, en una reciente entrevista para 'Vanity Fair': “Tío, yo nací en el 87. Soy este puente entre saber cómo era todo sin redes sociales y también entender el impacto que tienen hoy”, empieza diciendo.
Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld protagonizan Los pecadores: “Era una sinfonía entre todos nosotros”
“No intento actuar en todos los aspectos de mi vida. Para eso está el trabajo”
El arte de estar presente. El actor cuenta que no tiene cuenta de Snapchat ni de TikTok. Simplemente se preocupa de estar presente para sus fans, sin la necesidad de estar haciendo un papel: “Ese es el equilibrio que siempre procuro encontrar, simplemente tratar de ser genuinamente yo. No intento actuar en todos los aspectos de mi vida. Para eso está el trabajo”, afirma con una sonrisa.
Michael B. Jordan en los Screen Actors Guild Awards en Los Angeles
Mundo online. Michael B. Jordan afirma sorprenderse cada vez que se escribe una publicación sobre sus gustos en cuanto a la animación japonesa: “Creo que todavía choca que me guste el anime. Lo cual es bastante loco. A estas alturas, siento que todo el mundo debería saber que soy un completo nerd cuando se trata de animación. Tuvo un impacto enorme en la infancia y en la vida que llevo hoy”, explica. Entre sus series favoritas están 'Dragon Ball Z' y 'Naruto: Shippuden', que han jugado una fuerte influencia en películas suyas como 'Creed III'.
Michael B. Jordan en 'Black Panther'
Comunicación. Para comunicarse con sus amigos de toda la vida, el actor prefiere utilizar los chats grupales de servicios como Whatsapp: “Siempre viene bien volver al grupo y ponerse al día con lo que se ha dicho. Tienes la oportunidad de hacer scroll y preguntar: ‘¿Qué está pasando aquí?’. Y entonces te das cuenta de que fuiste tema de conversación durante dos días enteros… que te han estado machacando. Para alguien que siempre está de un lado a otro, o fuera del país rodando en algún set, es una buena forma de conectar con mi gente en casa, en Jersey, en todos lados”, explica.
Michael B. Jordan en Creed
Su éxito más reciente. La película 'Sinners' fue último bombazo protagonizado por Michael B. Jordan. El actor sorprendió con un doble papel de los hermanos gemelos Smoke y Stack, quienes regresan a su ciudad natal para rehacer su vida y abrir un club de blues, solo para enfrentarse a un mal sobrenatural que amenaza su redención. La película combina horror, drama histórico y estética musical del sur estadounidense, y ha sido aclamada por la crítica. A nivel de cifras, recaudó 45,6 millones de dólares en su primer fin de semana y alcanzó 367 millones a nivel mundial.

