Cuando hace un año falleció la periodista Anna Pérez Pagès, buena parte de sus compañeros quedaron desconsolados, pero también les inspiró para seguir trabajando con la pasión que su amiga contagiaba. Anna Aurich, Júlia Bertran, Anna Guitart, Neus Masferrer, Clàudia Rius y Gemma Ruiz Palà fueron aún más allá y han impulsado un galardón con su nombre.
Ayer, en una fiesta en el Teatre Lliure, Carolina Rosich (Barcelona, 1978) recibió el primer premio Anna Pérez Pagès al periodismo cultural “por su trayectoria impecable y brillante, y su defensa diaria y perseverante de la cultura durante más de veinte años en un medio público como TV3. Especializada en arte y arquitectura, ha sabido encontrar espacios (no sabemos si a codazos) para unas disciplinas que no siempre reciben la atención que merecen. Desde la discreción, pero con un estilo personal inconfundible, nos las ha sabido acercar, entendiendo el periodismo desde una clara vocación de servicio. En definitiva, una trabajadora de la cultura excelente”, según el jurado formado por Manel Carrasco, Natza Farré, Anna Guitart, Juan Carlos Olivares y Llucia Ramis. Además del reconocimiento de la profesión, el premio consiste en un galardón diseñado por los artistas Cabosanroque.
La entrega fue también una fiesta presentada por la cantante y actriz Glòria Ribera y el crítico de artes escénicas Oriol Puig Taulé, con la participación de las dj Lady Marian (Ana Polo y Júlia Barceló) y Maia Jenkinson, y visuales de Alba G. Corral, amigas de la homenajeada. Durante la fiesta demostraron que, como dice uno de los lemas de Pérez Pagès, “Life is better dancing together” (La vida es mejor bailando juntos).

