El Antic Teatre pasará a ser de titularidad municipal y mantendrá su uso artístico
Equipamiento en Ciutat Vella
La expropiación permitirá la continuidad del espacio como equipamiento cultural

Ambiente de Sant Jordi 2025 en el Antic Teatre

Hoy el Ayuntamiento de Barcelona finalmente ha anunciado la expropiación del Antic Teatre, que garantiza su continuidad como equipamiento artístico. Tal como reivindicaba la gestión del centro, liderada por Semolina Tomic, se ha conseguido el objetivo de la expropiación municipal, pues la titularidad privada hacía peligrar su futuro.
El Consistorio aprueba una dotación de 1.064.281,70 € para el proceso de expropiación del local unicado en la calle Verdaguer i Callís, 12, del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Con ello, “da un paso decisivo para incorporar este espacio como nuevo equipamiento cultural de titularidad municipal, garantizando la continuidad y estabilidad como espacio dedicado a la creación y a las artes escénicas”.
Por parte del Antic Teatre, ahora empieza una segunda batalla, que es la de mantener el espíritu cultural, social y de vecindad que ha caracterizado su proyecto durante más de veinte años. “El riesgo es que se desvincule el espacio del proyecto que le da sentido”, subraya su comunicado.
