Han pasado siete meses, pero los efectos de la dana siguen presentes en el País Valenciano. Algunos teatros, como el de Catarroja, tardarán años en volver a abrir. Pero la vida y el arte no se detienen. El 25 de noviembre, el teatro Tívoli de Barcelona acogió la gala Amunt el teló per València, para recoger fondos. Ahora es el teatro Poliorama, con la participación del Festival Grec y el apoyo de la Sgae, quien invita a tres compañías históricas valencianas a su escenario.
Albena Teatre, del tándem Carles Alberola y Toni Benavent, presenta Waterloo (25-29 junio). “La obra es un viaje por la memoria, a partir de una foto que refleja un momento de felicidad de una familia justo antes del desastre en los años setenta”, explica Alberola.
Tendría que haber una puerta abierta por donde se transitara de Catalunya al País Valenciano constantemente
La compañía L’Om Imprebís, pionera en espectáculos de improvisación, representará Hoy no estrenamos, (30 junio - 4 julio). “En esta obra, salen 12 personajes que interpretan dos actores saltando de uno a otro”, manifiesta Santiago Sánchez.
Y L’Horta Teatre actuará con L’últim ball. (7-11 julio). Alfred Picó y Carles Alberola interpretan esta comedia que “gira en torno a la amistad y de las segundas oportunidades”.
“Con estos tres espectáculos, el espectador tendrá una panorámica de lo que se hace en el País Valenciano, mucho teatro y de mucha calidad”, añade Alberola. Joan Lluís Bozzo, uno de los socios del Poliorama, añade: “Tendría que haber una puerta abierta por donde se transitara de Catalunya al País Valenciano constantemente. Pero como pasa con los trenes, hay una voluntad manifiesta para impedirlo”.