Bobby Sherman, cuya encantadora sonrisa y su moderna melena peluda lo convirtieron en un ídolo adolescente de los 60 y 70 con éxitos pop como Little Woman y Julie, Do Ya Love Me, ha fallecido a los 81 años. Su esposa, Brigitte Poublon, anunció el fallecimiento el martes y John Stamos, amigo de la familia, publicó su mensaje en Instagram: “Bobby dejó este mundo tomándome de la mano, tal como sostuvo nuestra vida con amor, valentía y una gracia inquebrantable”.
Sherman reveló a principios de este año que padecía cáncer en etapa 4. El cantante y actor, impecable, aparecía en los años 60 y 70 regularmente en las portadas de las revistas Tiger Beat y Sixteen, a menudo con el pelo sobre los ojos y una gargantilla en el cuello. Su rostro aparecía impreso en cajas de cereales y pósteres que colgaban en las paredes de las habitaciones de sus fervientes fans.
Aterrizó en el número 8 en la lista de TV Guide de Los 25 mayores ídolos adolescentes de la televisión. Fue parte de un linaje de galanes adolescentes que surgieron gracias a revistas de mercado masivo, orientadas a la juventud, y a la televisión, conectando al recién despegado Ricky Nelson en la década de 1950 con David Cassidy en la década de 1970, hasta Justin Bieber en la década de 2000.
Sherman tuvo cuatro éxitos Top 10 en la lista Billboard Hot 100: Little Woman, Julie, Do Ya Love Me, Easy Come, Easy Go y La La La (If I Had You). Tuvo seis álbumes en la lista Billboard 200, incluyendo Here Comes Bobby, que pasó 48 semanas en la lista de álbumes, alcanzando el número 10.
Su carrera tuvo un impulso cuando fue elegido para el programa de rock 'n' roll de ABC Shindig! a mediados de los años 60. Posteriormente, protagonizó dos series de televisión: Here Come the Brides (1968-70) y Getting Together (1971).
Sherman alcanzó el estatus de verdadero ídolo adolescente en 1968 cuando apareció en Here Come the Brides
Admiradores de Hollywood acudieron a las redes sociales para honrar a Sherman, como la actriz Patricia Heaton, quien publicó en X: “Hola a todos mis amigos de los 70, tomémonos un minuto para recordar a nuestro galán Bobby Sherman”. Lorenzo Lamas recordó haber escuchado Easy Come, Easy Go de Sherman en el autobús escolar cuando era niño.
Tras dejar atrás la fama, Sherman se certificó como técnico de emergencias médicas e instructor del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde enseñaba primeros auxilios y RCP a reclutas. Donó su salario. “Muchas veces, la gente dice: ‘Bueno, si pudieras volver atrás y cambiar las cosas, ¿qué harías?’”, declaró a The Tulsa World en 1997. “Y no creo que cambiaría nada, excepto quizás ser un poco más consciente de ello, porque probablemente podría haber disfrutado un poco más de la diversión. Fue mucho trabajo. Fue mucha sangre, sudor y lágrimas. Pero fue la mejor época”. Una fiesta de Hollywood que cambió su vida.
Sherman, con ojos azul cielo y hoyuelos, creció en el Valle de San Fernando, cantando canciones de Ricky Nelson y tocando con una banda de rock de la escuela secundaria. “Crecí en una familia bastante estricta”, declaró al periódico Sunday News en Lancaster, Pensilvania, en 1998. “La ley y el orden eran importantes. Respeta a tu prójimo, recuerda los sentimientos de los demás. Yo era el tipo de chico que no hacía las cosas solo por ser travieso”.
Estaba estudiando psicología infantil en un colegio comunitario en 1964 cuando su novia lo llevó a una fiesta en Hollywood, que cambiaría su vida. Subió al escenario y cantó con la banda. Después, los invitados Jane Fonda, Natalie Wood y Sal Mineo le preguntaron quién era su agente. Tomaron su número y, unos días después, un agente lo llamó y le presentó Shindig!.
Sherman alcanzó el estatus de verdadero ídolo adolescente en 1968 cuando apareció en Here Come the Brides, una comedia de aventuras ambientada en la ciudad en auge de Seattle en la década de 1870. Cantó la canción principal del programa, Seattle, y protagonizó al joven leñador Jeremy Bolt, a menudo en desacuerdo con su hermano, interpretado por David Soul. Duró dos temporadas.
Después de la serie, Sherman protagonizó Getting Together, un spin-off de The Partridge Family, sobre un compositor que lucha por triunfar en la industria musical. Se convirtió en el primer artista en protagonizar tres series de televisión antes de los 30 años.
El cambio de Sherman a técnico médico de emergencias en 1988 nació de una larga fascinación por la medicina
Esa exposición televisiva pronto se tradujo en una fructífera carrera discográfica: su primer sencillo, Little Woman, obtuvo un disco de oro en 1969. “Mientras el resto del mundo parecía confuso y amenazante, el rostro sonriente de Sherman irradiaba desde las paredes de los dormitorios de cientos de miles de adolescentes, un tótem tranquilizador contra los disturbios, las drogas, las protestas de guerra y el amor libre que azotaba el exterior”, dijo The Tulsa World en 1997. Sus películas incluyeron Wild In Streets, He is My Brother y Get Crazy.
De la música a la medicina, Sherman se retiró de su carrera como celebridad después de varios años de una agenda frenética. En declaraciones a The Washington Post: “Filmaba cinco días a la semana, me subía a un avión el viernes por la noche e iba a algún lugar para ver funciones matinales y nocturnas el sábado y el domingo, luego me subía a un avión y volvía al estudio para empezar a filmar de nuevo. Fue tan agitado durante tres años que no sabía qué era mi hogar”.
El cambio de Sherman a técnico médico de emergencias en 1988 nació de una larga fascinación por la medicina. Sherman dijo que esa afinidad floreció cuando crio a sus hijos con su primera esposa, Patti Carnel. Sufrían raspones y hemorragias nasales, y él se convirtió en el socorrista de la familia. Así que empezó a aprender primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar en la Cruz Roja. “Si veo un accidente, me siento obligado a parar y prestar ayuda incluso en mi propio coche”, declaró al St. Petersburg Times. “Llevo el equipo conmigo. Y no hay mejor sensación que la de ayudar a alguien. Se lo recomendaría a todo el mundo”.