El protagonista de 'Las nuevas aventuras de Superman' ingresa en la agencia de control de migrantes de EE.UU.

Dean Cain

“Desde que el presidente Trump asumió el cargo (...) personas muy peligrosas que ya no están en las calles”, aseguró el cineasta

Horizontal

Dean Cain y Teri Hatcher, en una imagen promocional de 'Las nuevas aventuras de Superman'.

Terceros

A pesar de que, por definición, Superman —que en realidad se llamaba Kal-El— es lo que en EE.UU. llamarían ilegal alien y en España un mena (llegó de Krypton siendo menor, extranjero, simpapeles, no acompañado y no pasó por ningún control de aduanas) el actor Dean Cain, quien interpretó al hombre de acero en la serie Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, reveló que se unió como oficial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y animó a más personas a unirse.

El actor de 59 años, que interpretó al superhéroe entre 1993 y 1997, anunció la medida el martes en sus redes sociales y dijo hoy en una entrevista con FOX que lo hizo porque sintió que era importante ayudar a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses.

En sus redes sociales, además, colgó algunos vídeos explicando su decisión: “Para quienes no lo saben, soy un agente jurado de las fuerzas del orden, además de cineasta, y sentí que era importante unirme a nuestros equipos de emergencia para contribuir a la seguridad de todos los estadounidenses, no solo hablar del tema”, dijo. “Así que me alisté”.

Dean Cain, cuyo nombre completo es Dean George Tanaka —su padre, Roger Tanaka, era un militar estadounidense de ascendencia japonesa—, añadió: “Desde que el presidente Trump asumió el cargo, ICE ha arrestado a cientos de miles de criminales, incluidos terroristas, violadores, asesinos, pedófilos, miembros de la pandilla MS-13, narcotraficantes… lo que se te ocurra; personas muy peligrosas que ya no están en las calles.”

Cain, además, usó su anuncio para resaltar los beneficios de trabajar para ICE, como una bonificación de 50.000 dólares, el reembolso de préstamos estudiantiles o beneficios de jubilación, para así animar a más gente a que también se una a ICE.

El también policía aseguró en una entrevista con FOX que votó por Donald Trump en las elecciones pasadas.

Han sido muchas las estrellas de Hollywood, como Jimmy Kimmel, Kim Kardashian, Cardi B y Mark Ruffalo, las que se han pronunciado en contra de las redadas de ICE para encontrar inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal bajo la Administración de Donald Trump.

En junio, estallaron varias manifestaciones en Los Ángeles (California) en respuesta a una serie de redadas migratorias llevadas a cabo por la agencia federal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...