El Festival Internacional de Música de Cambrils ha cerrado su edición número 50 superando todas las expectativas. Cerca de 15.000 personas llegaron hasta la provincia de Tarragona para disfrutar de los 13 conciertos que ofreció la programación de este año –varios de ellos con entradas agotadas–, alcanzando una ocupación media del 90% durante las dos semanas del encuentro.
Entre los grandes nombres de la edición de 2025, que abrió con Queralt Lahoz y cerró con un concierto de Lax’nBusto, se encuentran también los recitales de Marco Mezquida y Chicuelo, de la soprano Ainhoa Arteta y de El Drogas, ex líder de Barricada. También han desfilado por el escenario el homenaje a Leonard Bernstein de Laura Simó & Francesc Capella Trio, Maria del Mar Bonet. Nil Moliner o el tributo al rey del pop, This is Michael .
Marco Mezquida y Chicuelo, Ainhoa Arteta, El Drogas y Lax’n’Busto han actuado en el festival
“El festival ha reconectado con el público local, con el público del Camp de Tarragona, pero también con espectadores que se han desplazado expresamente para asistir a los conciertos desde diversos lugares: Barcelona, Lleida, Aragón o el País Vasco y Navarra”, asegura Xavi Fortuny, director de la productora RGB Music y uno de los máximos responsables de la cita.
Además, en esta 50.ª edición el festival ha recuperado el Espacio Village ubicado en el Parque del Pinaret, dedicado a la música emergente y la gastronomía local.