Además de su papel de boxeador en Rocky, Sylvester Stallone también se hizo famoso con otro icónico personaje que las pasaba canutas: John Rambo. La primera entrega de la serie se estrenó en 1982 bajo el título de Acorralado (Rambo) y dirigida por Ted Kotcheff. En esta película repleta de acción, el actor estadounidense encarnaba a un ex-combatiente de Vietnam que llegaba a un tranquilo pueblo americano donde encontraba de todo menos agradecimiento por los servicios prestados. La historia se convirtió en un éxito comercial a pesar de una recepción crítica ambivalente.
El veterano de la guerra de Vietnam con Stallone al frente regresó en cuatro secuelas más: Rambo: First Blood Part II (1985), Rambo III (1988), John Rambo (Rambo IV) (2008), dirigida también por Stallone, y Rambo: Last Blood (2019), con los españoles Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta en el reparto de un filme que se llevó dos premios Razzie, conocidos como los anti-Oscars.

Stallone en 'Acorralado', la primera entrega de Rambo
En un Hollywood donde escasean las ideas originales, el duro personaje regresará ahora en una precuela que protagonizará Noah Centineo, el actor que inició su carrera en Disney Channel y saltó al estrellato en Netflix con la comedia romántica A todos los chicos de los que me enamoré, donde dio vida a Peter Kavinsky. La película se titulará John Rambo y en este nuevo capítulo, el intérprete de 29 años será el encargado de dar vida a una versión joven del célebre exboina verde. Dirigida por Jalmari Helander y con guion de Rory Haines y Sohrab Noshirvani, su rodaje tendrá lugar este año en Tailandia y aterrizará en cines en el 2027.

Noah Centineo
Aunque no se ha confirmado detalles de la trama, el relato estará ambientado en la Guerra de Vietnam y funcionará como una exploración del origen del personaje que inmortalizó Stallone a lo largo de cuatro décadas. Pese a que físicamente, Centineo se parece más a Rambo, lo cierto es que Stallone no lo tenía en mente para cederle el testigo. Su preferido era Ryan Gosling, tal y como reveló en 'The Tonight Show' el año pasado. “Lo conocí en una cena y, obviamente, somos polos opuestos. Él es guapo, yo no. Así es como funciona. Pero él decía: 'Rambo me fascinaba y solía ir a la escuela vestido como Rambo y la gente me perseguía y aún así no paraba'. No dejaba de decir que tenía mucha afinidad con Rambo, y pensé: 'Qué interesante. Si alguna vez le cedo el testigo, se lo cederé a él porque le encanta el personaje'”.