La banda tributo a Mecano Hijo de la Luna se encargó este viernes de cerrar la cuarta edición del festival Occident Summerfest Cerdanya, por el que han pasado más de 20.000 personas a lo largo de sus nueve jornadas, lo que supone un 85% de la ocupación total.
El festival arrancó el pasado 19 de agosto con la actuación de The Tyets, que presentaron su segundo disco, “Cafè pels més cafeteros”. También trajeron nuevo material los Sopa de Cabra, que visitaron la Cerdanya dentro de la gira de presentación de “Ànima”, mientras que Antonio Orozco –que próximamente ofrecerá dos recitales en el Palau Sant Jordi- presentó las personales canciones de su último trabajo, “El tiempo no es oro”.
La energética actuación de Nil Moliner, así como el festivo concierto de Figa Flawas tuvieron su contrapunto en la sentida velada ofrecida por Los Secretos, que repasaron sus clásicos de siempre con Álvaro Urquijo a la cabeza. Tampoco faltaron a la cita los Malmö 040 y la actuación infantil de El Pot Petit en una edición donde solamente falló a última hora Rosario, que no pudo presentar su último disco, “Universo de ley”, a causa de la lluvia caída el 20 de agosto, que obligó a cancelar la actuación. Con todo, la cifra final de nueve conciertos del certamen organizado a las afueras de Puigcerdà por el Grupo Clipper’s y El Badiu confirma el crecimiento respecto a las ocho actuaciones de la pasada edición.
“Esta cuarta edición ha supuesto un salto adelante para el Occident Summerfest, hemos ampliado aforo, mejorado la comodidad y reforzado la oferta gastronómica y de servicios” ha destacado Juli Guiu, director del evento y presidente del Grupo Clipper’s, que considera esta edición un “salto adelante” para el festival. “Hemos ampliado aforo, mejorado la comodidad y reforzado la oferta gastronómica y de servicios”, ha apuntado. En este sentido, destaca el incremento de un 20% en el aforo de los conciertos, así como la reformulación del Village con nuevas propuestas gastronómicas.