El trailer de la adaptación de Cumbres Borrascosas que se estrenará el próximo 14 de febrero —San Valentín— de 2026 ha causado rubores que, hace 200 años, cuando Emily Brontë escribió la obra, hubieran causado desmayos y, tal vez, penas de prisión.
El trabajo, que cuenta con la participación de Margot Robbie, Catherine Earnshaw y con Jacob Elordi interpretando al deseado Heathcliffe, ha sido comparado con Cincuenta sombras de Grey por algunos medios británicos por su elevada carga erótica.

Escena del trailer de 'Cumbres Borrascosas'
La cinta, dirigida por el autor de Saltburn, Emerald Fennell, contará con música de Charlie XCX, lo que abunda, señalan en el Reino Unido, en la sensualidad del resultado.

Trailer de 'Cumbres borrascosas'
En los apenas 90 segundos de adelanto de la cinta emplea metáforas visuales que evocan escenas de sexo —particularmente respecto a un pez—, dice Cosmopolitan, que añade: “¿Y cuál es el problema?”.
En las imágenes se contemplan rubores, corsés y respiraciones agitadas, y en Heathcliffe montaraz que muestra su torso desnudo con una frecuencia históricamente impropia de finales del siglo XVIII. Y todo rematado por un mensaje final: Come undone. En traducción libre, desátate.
Cosmopolitan asume que el trabajo supone una “oportunidad para dar vida a los matices oscura y eróticamente sugerentes que Brontë, cabe argumentar, se vio obligada a velar y reprimir debido a las costumbres victorianas de su época”.
Emily Brontë publicó Cumbres borrascosas bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell, para escabullirse del prejuicio de ser mujer y escritora. En esta nueva versión cada cual firma con su nombre porque, por lo visto hasta ahora, estas Cumbres borrascosas desconocen qué es un prejuicio.