Las obras del artista callejero Banksy son reflejos duros de la sociedad actual que sacuden (e incomodan) las consciencias de muchos. En el caso de su última obra, en la sede de los Reales Tribunales de Justicia de Londres y en la que aparece un juez golpeando a un manifestante tirado en el suelo. Tras pocos días expuesta, las autoridades británicas han ordenado retirar la obra.
Hasta su eliminación, la obra ha estado oculta en varias ocasiones desde su descubrimiento y custodiada por personal de seguridad. El Servicio de Tribunales y Juzgados de Su Majestad confirmó que sería retirada debido a que el edificio está protegido legalmente.
El mural estaba envuelto en polémica, ya que ha sido plasmado en plena escalada de detenciones vinculadas al grupo Palestine Action, ilegalizado por el Gobierno.
El juez, ataviado con toga y peluca, azota al manifestante, que porta una pancarta aparentemente manchada de sangre. La pintura ha quedado cubierta a lo largo de la mañana, según la radiotelevisión pública BBC, aunque ha sido compartida en la cuenta oficial de Banksy en Instagram.

Mural borrado de Banksy

Guardas custodiando el mural de Bansky
Ni la pintura ni la publicación en redes sociales alude a una situación concreta, pero coincide con la polémica abierta en Reino Unido por la represión de las protestas en apoyo de Palestine Action, apenas unos días después de que unas 900 personas fueran detenidas en una de estas concentraciones.