La pianista internacional rusa Varvara volverá a actuar en el marco del festival de música clásica de Cervià de Ter, que este año alcanza su 15ª edición. El cartel lo completan la violinista Helena Satué y su cuarteto de cuerda, el Cosmos Quartet.
Organizado por Ibercamera y la Associació Amics Cervià Antic, junto con el Centre Nacional de Difusió Musical, el festival, que tiene como escenario la joya románica de la iglesia de Santa Maria de Cervià de Ter, se celebrará entre los días 19 y 21 de septiembre.
La violinista Helena Satué ofrecerá un repertorio de temas de Bach y del compositor belga Eugène Ysaye
Abrirá esta edición la violinista Helena Satué, que interpretará temas de Bach, su compositor favorito, y del director y compositor belga Eugène Ysaye. Con una trayectoria de más de dos décadas como músico de orquesta, violinista solista, pedagoga, será la artista residente del festival.
Satué repetirá actuación el domingo 21 de septiembre junto a su cuarteto de cuerda, el Cosmos Quartet del que fue impulsora en 2014 y que se ha consolidado como uno de las formaciones de cuerda más atractivas de la música de cámara.
Integrado por la propia Satué y Bernat Prat (violines); Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo), interpretarán dos obras maestras del repertorio español de principios del siglo XX (La oración del torero de Joaquín Turina y Vistas al mar de Eduard Toldrà) y el único cuarteto de cuerdas de Maurice Ravel, de quien este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.
Finalmente, la pianista rusa Varvara, una de las artistas internacionales que más veces ha actuado en el festival, ofrecerá un variado programa que va desde los Cantos mágicos de Frederic Mompou a la Sonata del Claro de luna de Beethoven, entre otros temas. Su actuación tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 20.30h.
Varvara interpretará al piano temas como los 'Cantos mágicos' de Frederic Mompou o la 'Sonata del Claro de luna' de Beethoven
Antes de la celebración de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al monasterio y a la iglesia y de una cata de vinos y quesos.