El conjunto valenciano llenará dos veces el Roig Arena en 2026
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo valenciano La Fúmiga ha agotado las 46.000 entradas de sus cuatro conciertos de despedida que se celebrarán en València y Barcelona en 2026, bajo el lema 'Tot s'acaba', según ha anunciado propio el conjunto en sus perfiles en las redes sociales.
“Nos habéis hecho el mejor regalo de despedida. Un puto sueño. Una absoluta locura. Un recuerdo para toda la vida. Y somos conscientes de que no estaremos todos y todas. Iremos a buscaros, cerca de casa vuestra y nos daremos el último abrazo”, expresa la banda de Alzira, “con todo el cariño que tenemos, que es casi infinito”.
El grupo anunció este jueves un segundo concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona en octubre de 2026, tras agotar las entradas del primero, y otro más en el Roig Arena de València el 30 de ese mismo mes. Además, el concierto anunciado para el sábado 24 de octubre pasará finalmente al sábado 31. Este viernes, la banda ha confirmado el 'sold out' para las cuatro fechas.
La Fúmiga anunció a principios de octubre su “adiós definitivo” de los escenarios en 2026 en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Roig Arena de València: “La cuenta atrás ha empezado. La Fúmiga llega a su fin, y con ella, más de una década de historia, música y 'germanor'. Todo se acaba, sí, pero lo hará por la puerta grande”.
Estos conciertos de despedida, ha prometido el conjunto valenciano, serán “especiales y únicos, llenos de sorpresas que se anunciarán más adelante, colaboraciones de grupos amigos que no se quieren perder un día tan especial”.
Además, ha avanzado que será un homenaje a la música popular valenciana que nace en las calles, como las charangas y pasacalles; la de las sociedades musicales y las bandas, “vertebradoras de un tejido social, festivo y cultural incomparable”. También a los grupos que les han inspirado y a los que vendrán.
“Pensar un final bonito para un grupo de amigos que ha tocado toda la vida juntos era algo que nos hacía muchísima ilusión”, señaló Àrtur Martínez, vocalista del grupo, en una entrevista a Europa Press esta misma semana, en la que sostuvo que, parte de la decisión del adiós de La Fúmiga, también tenía que ver con el miedo a que algún día se pudiera estropear la relación y que, aunque no ha pasado, cree que “hay veces que no se sabe cuando se va a romper el chicle”.
