La guitarra de Noel Gallagher, destrozada por su hermano Liam durante la separación de la banda Oasis en 2009, y las gafas de John Lennon y Elvis se encuentran entre los objetos más destacados de una subasta celebrada el jueves y viernes en Londres.
La Gibson de color rojo sangre fue dañada por un furioso Liam Gallagher en el camerino de los hermanos durante el festival Rock en Seine, cerca de París, la noche que selló su separación.
Gafas de Elvis Presley
El instrumento, restaurado en 2011, se vendió previamente en una subasta en París en 2022 por 385.000 €. La banda se reunió este año para una gira mundial, y en esta ocasión el instrumento está estimado en 500.000 libras esterlinas (575.000 €).
“Es histórico. Si eres fan de Oasis, ves esta guitarra y sabes inmediatamente lo que representa”, declaró a AFP el experto musical Mark Hochman durante la presentación de la venta realizada por la casa de subastas Propstore el martes.
El incidente “causó la disolución de la banda. Liam la destrozó. Noel se subió a un taxi, y así fue durante 16 años”, continuó.
La guitarra con la que Oasis compuso Wonderwall
Una guitarra acústica Takamine utilizada para grabar el éxito Wonderwall de Noel Gallagher también se ofrece en la subasta de Oasis, que cierra el viernes. Representa la mayor colección de artículos relacionados con la icónica banda de britpop jamás subastada, con un valor total estimado de más de un millón de libras.
Según Mark Hochman, Oasis se convertirá en “una de las bandas más codiciadas por los coleccionistas”. También se subastarán artículos relacionados con el mundo del rock y el pop en general.
Estos incluyen unas gafas redondas de color naranja que usó John Lennon, que podrían alcanzar las 300.000 libras (345.000 euros).
Fedora blanco de Michael Jackson
Los coleccionistas también podrán adquirir el famoso sombrero fedora blanco de Michael Jackson, usado en el videoclip de Smooth Criminal de 1988, con un valor estimado de entre 40.000 y 80.000 libras. También se ofrecen gafas de sol de Elvis Presley.
En esta importante subasta también se ofrecerán recuerdos de David Bowie, Jimi Hendrix y otras leyendas de la música, con un valor total estimado de más de 3 millones de libras.
El primer día de la subasta se celebrará presencialmente en el Hotel Cumberland, con ventas abiertas al público, en línea y por intermediarios. El segundo día estará dedicado íntegramente a una venta en línea dedicada a Oasis.
