La actriz y cantante Encarnita Polo, una las figuras más importantes de la música pop y la copla de los años 60 y 70 y que triunfó con su conocida canción Paco, Paco, Paco, ha fallecido este viernes a los 86 años en Ávila, según han informado a la agencia Efe fuentes cercanas a la familia.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar la defunción de la celebridad en la residencia Decanos de Ávila, estrangulada por otro residente, según los primeros indicios enviado a los medios locales y que está siendo investigado por la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
Fuentes de la investigación han añadido a Efe que el presunto agresor es un octogenario que no había mostrado signos de agresividad y que ha sido ingresado en un servicio de Psiquiatría tras el ataque.
Su hija, Raquel Waitzman Polo, ha comunicado el fallecimiento a sus conocidos y ha pedido respeto y privacidad para la familia en estos momentos tan delicados.
“Para mí fue, ante todo, mi madre: una mujer fuerte, divertida y con un carácter único”, ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press, donde ha recordado que para muchos fue “una cantante y actriz inolvidable, una pionera del flamenco-pop cuya voz y personalidad marcaron a varias generaciones”.
Raquel Waitzman Polo ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos “quienes la admiraron y siguen recordándola con cariño”.

