Este 5 de diciembre se cumplen ocho años de la muerte de Johnny Hallyday, una de las mayores estrellas del rock francés. A lo largo de sus 57 años de carrera, el cantante vendió más de 110 millones de discos y llegó a publicar 79 álbumes. Un legado que incluye alrededor de 900 canciones, a las que ahora se suma su primer tema póstumo: C’est l’amour que j’attendais.
La discográfica con la que trabajó en sus últimos años de vida, Universal Music —responsable también de algunos de sus mayores éxitos—, tiene previsto relanzar en el aniversario de su muerte Rock’n’roll attitude, el álbum publicado originalmente en 1984. Esta reedición incluirá la nueva canción que Hallyday grabó junto al también fallecido Michel Berger.
Un jovencísimo Johnny Hallyday durante un concierto
“Es el amor que esperaba”, es la traducción de este tema que trae de vuelta la voz de esta estrella de la canción francesa y que ya ha sido presentada en el país un día antes del lanzamiento oficial del disco.
Un tema en el que ambas voces participaron activamente en el proceso. Michel Berger participó a su vez en la escritura, composición y producción de Rock’n’roll attitude.
Cuarenta años después del lanzamiento de este exitoso álbum, no solo sonará este nuevo tema, sino que volverán al presente otros como el que da nombre al álbum o Quelque chose de Tennessee, canciones que volvieron a situar su nombre entre los más vendidos del momento en la esfera más comercial.
Concierto de Johnny Hallyday en el Liceu en 2009
No es la primera vez que la voz del fallecido Johnny Hallyday vuelve al presente de la mano de Universal Music. En 2020, la discográfica publicó La nuit avec moi, una canción inédita grabada en 1968, a modo de homenaje y regalo hacia sus fans.
Johnny Hallyday falleció a causa de un cáncer de pulmón a los 74 años
Será en 2027 cuando, previsiblemente, vea la luz la serie documental que se encuentra en proceso de preparación y que recorrerá toda la vida del cantante, tanto profesional como personal. Una trayectoria exitosa cuyo encargado de llevarla a la pantalla será Raphaël Quenard, que se pondrá en la piel del cantante.
El exitoso cantante murió el 5 de diciembre de 2017 a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón. Un fallecimiento que tuvo lugar en Marnes-la-Coquette, una comuna francesa situada a pocos kilómetros de distancia de París.
