El Coliseo romano se instala en Las Arenas de Barcelona

Realidad virtual 

Una experiencia inmersiva de realidad virtual permite al público contemplar la Roma clásica e introducirse en el anfiteatro en plena ebullición

Tres espectadores con gafas de realidad virtual, en la recreación de Coliseo romano

Tres espectadores con gafas de realidad virtual, en la recreación de Coliseo romano

@Eclipso

El Coliseo, tal y como lo disfrutaron durante el imperio romano, se ha instalado en Las Arenas de Barcelona. Virtualmente, eso sí. Se trata de una experiencia inmersiva presentada por la compañía especializada en entretenimiento Eclipso que permite al visitante pasear -mediante unas gafas de realidad virtual- por la calles de la Roma imperial, mezclarse entre sus ciudadanos y, sobre todo, formar parte del ambiente del anfiteatro en pleno espectáculo de gladiadores. 

La experiencia inmersiva de libre movimiento en una sala de 500 metros cuadrados dura 35 minutos y está instalada en la Cúpula Las Arenas, en la cuarta planta del centro comercial barcelonés. Eclipso ha contado con el estudio francés Small Creative para dar forma a una despliegue tecnológico e informático considerable. Small Creative ya se había aliado anteriormente con la compañía para recrear el hundimiento del Titanic, otro proyecto inmersivo que convive actualmente con Coliseo, el mítico escenario en Las Arenas.

Horizontal

La sala 

Ana Jiménez / Propias

En el caso de la experiencia en el Coliseo, el visitante irá primero de la mano de Cayo, un niño que sueña en ser protagonista algún día en el anfiteatro. A través de la realidad virtual se recorren varios escenarios, entre ellos un mercado, se contempla la Roma del primer siglo después de Cristo desde las alturas, y se acompaña al gladiador Flamma en sus luchas contra otros contrincantes en la arena del Coliseo abarrotado por 80.000 espectadores. Todo ello sin recurrir a la violencia explícita, puesto que está más bien pensado para un público familiar 

Coliseo, el mítico escenario se estrenó recientemente en Londres. En Barcelona por ahora no tiene establecida una fecha de conclusión de la actividad.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...