El tiempo no perdona. Tampoco a sus satánicas majestades. Los Rolling Stones han suspendido los preparativos para una gira europea que estaba programada para el verano de 2026. Un crítico musical de Estados Unidos, dirigiéndose a The Sun, ha confirmado que Keith Richards informó a los demás miembros del grupo que no podía asumir el compromiso de regresar a los escenarios debido a las demandas físicas. Keith Richards alcanzará los 82 años este jueves; Mick Jagger tiene 82 años y Ronnie Wood, 78 años.
“Los Rolling Stones tenían a todos los grandes promotores lanzándoles un montón de ideas y fechas para el próximo verano. Pero cuando se sentaron a discutir la gira, Keith dijo que no creía poder comprometerse y que no estaba entusiasmado con una gran gira por estadios durante más de cuatro meses”, according to the source cited by The British newspaper.
Un portavoz de la banda confirmó posteriormente que los Stones estaban “pensando en salir de gira” también a principios de este año, pero tampoco pudo hacerlo”. “Es difícil para sus fans, pero los Stones volverán al escenario cuando estén bien y preparados”, añadió.
Si el tour se hubiera llevado a cabo el año que viene, habría marcado su primera serie de presentaciones en vivo desde su gira Hackney Diamonds por los Estados Unidos en 2024, la cual agotó cerca de un millón de boletos.
A pesar de todo, la banda continúa su actividad. Ronnie Wood había comunicado que los Stones se encontraban elaborando un nuevo álbum, el cual fue grabado en Metropolis Studios, ubicado en el oeste de Londres. Este sería el segundo trabajo discográfico en un lapso de tres años, dado que en 2023 lanzaron Hackney Diamonds, poniendo fin a una década y ocho años sin que los Rolling Stones presentaran material inédito.
