L’ Atlàntida tiene terminada la programación de la 16.ª temporada de música y artes escénicas (enero-julio 2026), que ha sido pensada bajo el lema “ Infinit”.
Destacan el estreno mundial de la adaptación teatral de la novela Perfectament imperfecta , de Carla Gràcia, protagonizada por Montse Rodríguez, y el reestreno de la adaptación Els dolents de Shakespeare , de Steven Berkoff, interpretada por Abel Reyes, que tienen una vertiente solidaria con la participación de la Associació TEA-Asperger d’Osona y el proyecto The Freedom Theatre, en Cisjordania.
Pero también se podrán ver La corona d’espines, de Josep Maria de Sagarra; La tempestat , de William Shakespeare, dirigida por Oriol Broggi; una adaptación de L’oncle Vània, de Antón Chéjov, con Pepa Plana y Joel Joan; Manifest Mangione , dirigido por Carol López; la comedia Pel davant i pel darrera ; El comte Arnau ; el musical El fil invisible , protagonizado por Beth; La majordoma , de Josep Maria Miró, i Grand Canyon , con dirección de Pere Arquillué.
Con respecto a la música, actuarán Momi Maiga, El Petit de Cal Eril, Suu y Guillem Roma, entre otros. Y también estará la compañía de danza contemporánea Led Silhouette y se podrá disfrutar de Monument , del bailarín Àngel Duran, premio Butaca de este 2025. Así como de un espectáculo de circo, Akri , el más premiado de este año.
En la presentación, Bet Piella, concejal de Cultura y Lengua del Ayuntamiento de Vic, destacó la función de servicio público del equipamiento con el fin de garantizar una oferta plural, diversa, de calidad y un espacio de promoción de la cultura y la lengua catalanas, que en esta edición cuenta con la complicidad de los grandes equipamientos teatrales del país.
Montse Catllà, directora general de L’ Atlàntida, presentó la segunda edición del proyecto de mediación comunitaria Reverberacions, que se articula de forma triangular entre L’Atlàntida, el Teatre Lliure + Institut del Teatre i Deriva Mussol. Este año, el proyecto culminará con el mencionado Manifest Mangione , producción propia del Teatre Lliure.
Ramon Ferrer, jefe de programación de L’ Atlàntida, habló de las diferentes propuestas teatrales, musicales e interdisciplinarias que conformarán la programación, destacando el estreno compartido con el Cirvianum de Torelló del texto de Pep Tines El Buenu, el Feu i el Malu.
