Lola Índigo finalmente no actuará en el Santiago Bernabéu. Tras muchos meses de incertidumbre por los problemas de insonorización del estadio del Real Madrid, la cantante española ha anunciado este jueves que el concierto programado para el 14 de junio se celebrará en el estadio vecino: el Metropolitano del Atlético de Madrid.
A través de las redes sociales, Índigo ha mostrado su alegría “después de meses muy duros” por poder actuar frente al público madrileño, quien recuerda que la ha apoyado “incondicionalmente”. “Me alegra mucho dar esta noticia porque han sido unos meses de mucha incertidumbre y la prioridad era asegurar este concierto para vosotros que nos habéis apoyado incondicionalmente y por todo el equipo de artistas y profesionales que está delante y detrás en este show”.
Los problemas de insonorización del estadio del Real Madrid y las quejas vecinales obligan a trasladar el concierto
La artista tenía que llevar a cabo su show en el Bernabéu en un principio el 22 de marzo. Sin embargo, el cierre temporal a la música en vivo de ese recinto por las quejas vecinales obligó a la madrileña a reprogramar la cita para el 14 de junio. Un anuncio que desmintió el club blanco en un comunicado a finales de diciembre porque “no estaban en disposición” de asegurar ninguna fecha. Tras leer ese comunicado, Lola Índigo confesó en el programa La Revuelta de David Broncano haberse llevado “un disgusto”.
“Después de mucho esfuerzo se logró que además se pueda realizar el mismo día y que no provoque cambios y problemas en vuestros planes de alojamiento o transporte. Han sido unos meses muy duros donde el equipo ha trabajado para sacarlo adelante", ha expresado la cantante de dance y reguetón. Al mismo tiempo, ha anunciado que para el primer show en Madrid se van a liberar nuevas entradas a partir del 9 de marzo a las 13 horas.
Por otro lado, los conciertos de otra excantante de OT, Aitana, siguen en el aire tras los problemas anunciados en el Bernabéu. Se desconoce por el momento el camino que va a seguir la promotora de la cantante catalana. En su caso, no podría celebrarse en las fechas anunciadas (27 y 28 de junio) ya que en su segundo espectáculo ya hay otra banda programada: Imagine Dragons.