Rosalía ha puesto fecha y hora al adelanto de su cuarto álbum. A través de un enigmático mensaje en las redes sociales, la cantante catalana ha citado a la prensa y a todos sus fans del mundo este lunes para conocer más detalles sobre el sucesor de Motomami.
En un story de Instagram aparece una palabra entre nubes de la que solo se pueden ver con claridad dos letras: la primera (una eme) y la última (una a); la hora (20.45 horas) y la red social (TikTok) en la que se descubrirá parte de su nuevo trabajo.
La artista comparte un vídeo emocionada contemplando una orquesta sinfónica
Al mismo tiempo, Rosalía ha publicado un vídeo en el que se graba mientras contempla, visiblemente emocionada y mordiendo un rosario, una orquesta sinfónica -según algunas investigaciones de los fans, el recinto se trataría del Battersea Arts Centre de Londres-. Una pista más de los sonidos orquestales que, parece, formarán parte de este nuevo álbum más místico, muy diferente a lo hecho hasta ahora.
En una entrevista reciente, señaló que es el primero que cree haber hecho “sin miedo al fracaso”. “En los años que he estado haciendo música siempre ha sido desde de la creencia de que iría bien, que es algo de fuera hacia adentro. Pero esta confianza, que va de dentro a fuera, es la primera vez que me sale”, indicó.
A finales de la semana pasada, Rosalía quiso hacer partícipes a sus fans de su nuevo proyecto al compartir un fragmento de partitura que hacía clara referencia a Berghain, la mítica discoteca de Berlín conocida por su sonido tecno, su exclusividad y su política de cero fotos. Horas después, circulaban por las redes decenas de vídeos de seguidores tocando la partitura con instrumentos de todo tipo con tal de comprobar cómo sonaba el que todo apunta que será su nuevo single. La misma Rosalía ha compartido algunos de ellos.
.


