Año nuevo, vida nueva. O eso es lo que ha decidido adoptar Rozalén tras casi dos décadas inmersa en el mundo de la música. La cantante siempre se ha mostrado muy implicada en todos sus proyectos, mimando todas y cada una de sus canciones y actuaciones. Por ello, cree que ha llegado el momento de parar para poder tomarse un respiro.
A través de su cuenta de Instagram, la artista albaceteña ha confesado que necesita reflexionar sobre todo lo que le ha ocurrido en su vida estos últimos años. “A todo el trabajo estoy diciendo Que no, que no, como en la canción”, ha señalado entre bromas para exponer su situación actual.
Rozalén
“Me llega mi 'Descanso de la Guerrera'. El próximo viernes os tendré unas sorpresas para este 'hasta pronto'. ¡Gracias por acompañarme durante todos estos años!”, ha señalado por escrito, adjuntando un vídeo en el que aparece anunciando el comunicado con el que se toma un descanso indefinido del que no se sabe cuándo volverá.
Un respiro que le llega de la necesidad de alejarse de todo lo que suponga el panorama mediático. Por ello, no solo está dispuesta a dejar la música, de manera temporal, sino que también quiere dejar a un lado las redes sociales.
Con esta decisión va a lograr algo que lleva buscando mucho tiempo: descansar. No hay nada que desee más en estos momentos que estar tranquila en su pueblo para poder disfrutar de sus seres queridos, sus familiares y toda la gente que le rodea: “Necesito viajar sin trabajar, necesito silencio, devorar libros y componer al ritmo que dicen mis emociones”.
Rozalén: “Me queda este mes y después no sé qué va a pasar y me encanta no saber qué va a pasar”
Tras empezar a componer con 14 años, a los 16 realizó su primer concierto en el festival 'Operación Bocata' de Albacete. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando pudo publicar su primer álbum de estudio llamado Con derecho a... Desde entonces, la albaceteña no ha parado de componer música y realizar conciertos por toda España.
Una ajetreada vida profesional que le ha hecho caer en un “agotamiento emocional” del que necesita recuperarse. “Me queda este mes y después no sé qué va a pasar y me encanta no saber qué va a pasar”, ha señalado, expresando que este 2026 supondrá un año de cambios, reflexiones y mucha tranquilidad.
