Música

La banda madrileña Miss Caffeina trae su 'Buenasuerte' a Barcelona

Música

El grupo presenta en Razzmatazz su reciente trabajo, en el que vuelve a la carga con la sinceridad emocional que tanto les caracteriza

Sergio Sastre, Alberto Jiménez y Antonio Poza, los integrantes de Miss Caffeina

Sergio Sastre, Alberto Jiménez y Antonio Poza, los integrantes de Miss Caffeina

REDACCIÓN / Otras Fuentes

“Somos lo más honestos posibles con el tipo de artistas que somos y con la música que hacemos. Intentamos hablar de cosas que la gente pueda entender o identificarse. No hay demasiado postureo en lo que hacemos. Cuánto más natural eres, más conecta la gente”. Con estas palabras explicaba Alberto Jiménez, cantante de la banda madrileña Miss Caffeina, el éxito que la formación venía experimentando desde que inició su andadura en 2006, y que se intensificó con la publicación de su tercer álbum, Detroit (2016), en una entrevista con este diario en 2021. Han pasado cinco años y parece que su fórmula del éxito sigue tan vigente como entonces.

Después de un año de descanso, el pasado mes de noviembre publicaron Buenasuerte, sexto álbum de estudio de la banda formada por Antonio Poza, Sergio Sastre y el ya mencionado Alberto Jiménez, y en el que exploran en diez canciones el duelo y la ruptura desde la tristeza y la rabia, pero también desde la ironía o la esperanza. Un trabajo más revolucionario que el anterior El año del tigre , con el que el grupo vuelve a la carga con su sonido identificativo, esa sinceridad emocional y esa energía que les caracterizan. Prueba de ello son temas como Interludio o Que seas feliz , que cierra el álbum, y donde retratan la ambigüedad de sentimientos al ver una antigua pareja rehacer su vida (“que te vaya muy bien, que sufras un poquito como yo”).

‘Buenasuerte’ viaja por las fases del duelo tras una ruptura, con temas tan sinceros como ‘Que seas feliz’ o ‘Interludio’

No faltan tampoco canciones de ritmos más electrónicos, como la homónima Buena suerte o Contacto cero, que recuerdan a otros temas anteriores como Para toda la vida , lanzado como single en 2023, o Me voy , perteneciente a su anterior trabajo El año del tigre . Sea como sea, temas con los que es fácil sentirse identificado por la cotidianidad y naturalidad que reflejan las letras, una de las claves de esa receta con la que han cocinado su fama.

En el concierto de este viernes en la sala Razzmatazz se espera uno de los enérgicos directos a los que nos tienen acostumbrados, pero con una apuesta por un formato más teatral y centrado en reducir la distancia con el público para generar esa intimidad tan latente en Buenasuerte . Una actuación que además integrará danza y visuales, para sumergirse de lleno en el viaje por las fases del duelo en el que las canciones de este último trabajo se entrelazarán con éxitos como Merlí , Reina o Mira como vuelo, para el disfrute tanto de los nuevos fans como de aquellos que los han acompañado desde el inicio de su trayectoria.