Grupos complicados para los cuatro equipos catalanes en la Champions femenina

Waterpolo

El campeón Sabadell queda encuadrado con el Terrassa; el Mataró con Padua; y el Sant Andreu con el Orizzonte Catania

El Terrassa vuelve a estar en la fase de grupos de la Champions al superar al SIS Roma

El Terrassa vuelve a estar en la fase de grupos de la Champions al superar al SIS Roma 

CN TERRASSA

La Champions 2024-25 femenina ya tiene dibujado su camino hasta la final four. Los cuatro equipos catalanes clasificados han quedado encuadrados en grupos complicados, con cruce estelar en el A con el Astralpool Sabadell, las vigentes campeonas, y sus vecinas del CN Terrassa. CN Mataró y CN Sant Andreu no se libran de rivales difíciles, según les ha deparado el sorteo realizado hoy por la European Aquatics en Zagreb (Croacia).

La fase principal de la Champions, que se disputa en formato liguilla, arrancará el 26 de octubre. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para cuartos de final.

Cuadro de la fase de grupos sorteado en Zagreb

Cuadro de la fase de grupos sorteado en Zagreb 

LEN

Grupo A

Sabadell y Terrassa buscarán las dos plazas para ir a cuartos de final

Las vigentes campeonas del Astralpool Sabadell, que se han reforzado esta temporada con tres fichajes estelares birlados al Mataró (la húngara Rita Keszthelyi y las neerlandesas Laura Aarts y Simone van de Kraats), se enfrentarán en el grupo A al CN Terrassa, y dos viejos conocidos, el Vouliagmeni griego y el Dunaujvaros húngaro. Las dos primeras del grupo pasarán a cuartos de final.

Las de Sabadell se clasificaron directamente como campeonas, quedando eximidas de la eliminatoria previa, mientras que las egarenses, dirigidas por Jordi Millán, quedaron primeras de su fase clasificatoria al ganar los tres partidos al SIS Roma, Trieste, Eger y Keruleti.

Grupo B

El Mataró tendrá a duros rivales en el Ferencvaros y el Plebiscito Padova

El CN Mataró de Dani Ballart tendrá en el grupo B un camino complicado para acceder a cuartos de final. Se enfrentará a dos clásicos, el Plebiscito Padova -finalista de la Supercopa de Europa el próximo viernes 18 como campeonas de la Euro Cup- y el Ferencvaros húngaro, además del Polar Bears neerlandés, que quedó primero en su grupo de clasificación.

Las del Maresme, actuales campeonas de la Liga española, han perdido a cuatro pilares como las referidas Keszthelyi, Van de Kraats y Aaarts, además de Anni Espar (al Meditarrani), y se han reforzado con la neozelandesa Morgan McDowall, la francesa Aurélie Battu, Rita Bertran y Alba Bonamusa.

El Sant Andreu disputará su segunda Champions consecutiva

El Sant Andreu disputará su segunda Champions consecutiva 

RFEN

Grupo D

El Sant Andreu se cruza con el Orizzonte Catania y el UVSE Budapest

El CN Sant Andreu, subcampeón español y gran sorpresa en la final four anterior en La Escullera, tendrá un cruce también complicado al quedar encuadrado en el grupo D con el Orizzonte Catania, el UVSE Budapest y el Zuglo húngaro. 

El equipo que dirige Javi Aznar tiene como refuerzo más destacado a la defensora de boya internacional Paula Camus, procedente del Terrassa.

Al menos, los cuatro equipos catalanes han evitado a uno de los cocos, el Olympiacos, subcampeón de la Champions.

Quedaron eliminados el CN Catalunya y el Tenerife Echeyde.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...