El corredor olímpico estadounidense Fred Kerley fue arrestado en el sur de Florida, tras un enfrentamiento con la policía, según señalaron las autoridades. Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía de Miami Beach muestran a Kerley discutiendo con un grupo de agentes el jueves por la noche antes de que estallara una pelea.
Kerley fue arrojado al suelo, donde un oficial lo golpeó varias veces y luego usó una Taser contra el velocista de 29 años.
El informe del arresto
Según el informe de arresto, los agentes estaban investigando una escena policial activa no relacionada cuando Kerley se acercó al área e intentó abrirse paso hasta su vehículo, que estaba estacionado cerca.
Los agentes le habían dicho a Kerley que recorriera la zona, pero Kerley comenzó a discutir con ellos, lo que provocó una pelea de empujones con la policía. Cuatro agentes intentaron detener a Kerley mientras él se movía para evadir el arresto, dijeron las autoridades.
Después de ser aturdido con el Taser, Kerley fue llevado a un hospital local y luego a la cárcel del condado de Miami-Dade. Kerley está acusado de agresión, resistencia a un oficial y alteración del orden público. El organismo rector nacional del atletismo en los EE. UU. Se ha negado a comentar sobre el arresto.
Kerley ganó la medalla de plata en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el bronce en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024. También ha obtenido seis medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo.
