Conmoción en Italia. El exfutbolista del Inter de Milán y de la Roma Radja Nainggolan, de 36 años, ha sido detenido en el marco de una investigación por drogas. El nacido en Amberes había colgado las botas hace unos meses, pero volvió al fútbol hace unos días de la mano del Lokeren-Temse, equipo de la segunda división belga, con el que marcó un gol olímpico en su debut. Se investiga la distribución de cocaína desde América del Sur hasta Europa, motivo por el que el mediocampista está siendo interrogado, tal como ha informado el medio italiano Corriere Dello Sport.
La fiscalía de Bruselas ha aclarado detalles de la operación policial: “La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica. Podemos confirmar que el futbolista RN [Radja Nainggolan] fue privado de libertad en el contexto de ese expediente. Dado que las audiencias están actualmente en curso, y de conformidad con el principio de presunción de inocencia, no se harán más comentarios en esta etapa”.
El centrocampista ha sido arrestado en una acción de la policía judicial belga que ha incluido 30 registros a domicilios. Su gran talento futbolístico se ha visto siempre opacado por un controvertido historial fuera del campo, que ha salido a relucir durante toda su carrera futbolística. Tras regresar de Italia a Bélgica en el verano de 2021 para unirse al Royal Antwerp, el excéntrico mediocampista se separó del Amberes a principios de 2023 debido a su mala actitud extradeportiva.
Entre otros episodios, Nainggolan fue suspendido por fumar un cigarro electrónico en el banquillo. En 2018, en su etapa en la Roma, ya había publicado un vídeo fumando y bebiendo por año nuevo.