Después de siete meses en el paro, desde que el Sevilla no lo renovó en junio del 2024, Sergio Ramos a sus 38 años ha encontrado cobijo en el fútbol mexicano para prolongar su carrera profesional. El defensa andaluz ha fichado por el Rayados de Monterrey, que anunció anoche su contratación. Ramos disputará la liga mexicana, la Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubs.
La presentación de Sergio Ramos en su primer día como “rayado” -sin equivocarse esta vez- estuvo marcada por el guiño madridista que ha lanzado el defensa: su camiseta lucirá el número 93. ¿Por qué? “El minuto 93 fue épico. Es un homenaje a todo el madridismo y a mi carrera”, comentó el sevillano, en referencia al minuto en el que marcó el gol del triunfo en la final de la Champions del 2014 ante el Atlético de Madrid.
Y, cómo no, el Real Madrid se ha sumado a la fiesta. El club en el que Ramos militó durante 16 temporadas ha agradecido públicamente que luzca este número 93, justamente en la previa del derbi madrileño que decidirá el liderato de la Liga este sábado.
“El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos, Sergio Ramos. Mucha suerte y éxitos”, ha escrito el Real Madrid en sus redes sociales.
El cuarto club
El Rayados es el cuarto club en el que milita el defensa andaluz después del Sevilla, el Real Madrid y el PSG
El Rayados de Monterrey anunció con toda la pompa el fichaje del “astro español”, cuya llegada es considerada “un hecho sin precedentes en la historia del club, por la trayectoria, los logros y el reconocimiento mundial que tiene el jugador”. En México no dudan en calificar el desembarco de Ramos como un acontecimiento histórico a la altura de figuras del pasado como el portugués Eusebio, los brasileños Bebeto y Ronaldinho o los españoles Pep Guardiola y Emilio Butragueño.
“Con su liderazgo, fortaleza defensiva, capacidad ofensiva y actitud ganadora, Ramos llega al Monterrey en busca de hacer historia con el equipo albiazul. ¡Bienvenido, Sergio Ramos!”, señaló el club mexicano.
El Rayados de Monterrey es el cuarto club en la extensa trayectoria profesional de Sergio Ramos, que se estrenó en la Liga española con el Sevilla el 1 de febrero del 2004 de la mano de Joaquín Caparrós, ahora hace 21 años. En solo dos temporadas se hizo un nombre como uno de los defensas centrales con mayor proyección y fichó por el Real Madrid en el 2005. Con los blancos se convirtió en una de las piezas básicas del equipo, en el que militó 16 años y ganó 22 títulos, entre ellos, cuatro Champions, cinco Ligas y cuatro Mundiales de clubs.
En el 2021 cerró su etapa blanca y fichó por el PSG, en el que estuvo dos temporadas, coincidiendo con Messi, Neymar y Mbappé, y Luis Enrique en el banquillo. Con los parisinos ganó solo dos Ligue 1. El técnico asturiano prescindió de sus servicios, el PSG no lo renovó y el defensa volvió al Sevilla el curso pasado, donde jugó 36 partidos y anotó 7 goles. En junio del 2024 se despedía del club de Nervión.
El jugador español con más convocatorias internacionales ganó también el Mundial 2010 y dos Eurocopas antes retirarse de la selección española en febrero del 2023.