Hansi Flicki vivió una tarde de emociones en Montjuïc, tan pronto se desesperaba con los errores defensivos de su equipo como explotaba de euforia con la remontada. El técnico alemán aplaudió la capacidad de su Barça de sobreponerse a la adversidad.
“Estoy realmente contento de cómo reaccionamos tras el 1-3. El equipo nunca se rinde y esa es la mentalidad. El gol encajado, el segundo, es un error. Me quedo de todos modos con esa respuesta de los jugadores en el tramo final del partido”, indicó el entrenador germano.
“Cuando ganas, estos partidos te gustan. Hemos jugado contra un gran equipo. No ha sido una sorpresa sufrir tanto. Son un gran equipo y tienen un gran entrenador. Ya lo habíamos avisado en rueda de prensa”, reconocía el mérito del Celta.
El gol encajado, el segundo, es un error. Me quedo de todos modos con esa respuesta de los jugadores en el tramo final del partido”
Flick tuvo palabras de elogio especialmente con Raphinha, con el que se abrazó de manera cariñosa al final del partido.
“Raphinha es muy importante. Él siempre tiene ese pensamiento positivo que consigue contagiar al resto de los compañeros”, señaló.
Confesó Flick que en el descanso habló con Raphinha. “Le dije: 'Vamos, sé optimista'. Te necesitamos en el césped como un líder. Y entonces entró y puso ese rendimiento”.
También se refirió el entrenador alemán a la lesión de Lewandowsky, que podría perderse la final de la Copa del Rey el próximo sábado en Sevilla.
“Tenemos que esperar a mañana por la mañana con Lewandowski. Se le harán pruebas y sabremos algo más”.
Dani Olmo
“Teníamos muchas ganas de ganar. La respuesta del equipo, hemos empujado, la ayuda del público... Nos lo merecíamos”
Dani Olmo, uno de los artífices de la victoria saliendo desde el banquillo, estallaba de euforia por la remontada que acerca al Barça al título de Liga: “Al final esto es fútbol, teníamos muchas ganas de ganar. La respuesta del equipo, hemos empujado, la ayuda del público... Nos lo merecíamos”.
El de Terrassa explicó que Flick le había pedido “más juego, más calma, que fuera yo mismo, que jugara entre líneas. Así me entiendo muy bien con los de dentro, con Pedri, Frenkie, Gavi... Me sale de forma natural. Al final se trata de conectar entre nosotros y luego todo sale”.
Sobre la proximidad del título, Olmo mantiene la prudencia: “No vemos la Liga cerca todavía, pero son tres puntos que nos acercan al objetivo”. “Estoy con ganas de seguir ayudando dentro del campo a todo el equipo. Con muchas ganas por todo lo que está por venir”.
Ferran Torres, autor del primer gol, comentaba que “lo más importante son los tres puntos; esta victoria tiene que ser un punto de confianza muy grande para seguir luchando por la Liga”. Sobre los horarios de los partidos pedía “que se intente cambiar algo para la temporada que viene”.
