Mads Pedersen, de la ‘ciclamino’ a la rosa

Giro de Italia

Segunda victoria al sprint del danés en la tercera etapa

VLORE (Albania), 11/05/2025.- Danish rider Mads Pedersen (C) of team Lidl - Trek wins the third stage of the Giro d'Italia cycling tour over 160km from Vlore to Vlore, Albania, 11 May 2025. (Ciclismo) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Pedersen repite triunfo

GEORGI LICOVSKI / EFE

Dos victorias en tres etapas. Todas ellas en Albania. El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) es hasta el momento el protagonista de este Giro de Italia, en el que no ha necesitado más que las dos primeras llegadas al sprint para demostrar que es el velocista más fuerte de la carrera. El primer día se vistió de líder ante el belga Van Aert. Ayer superó en una llegada larguísima, quizás atacó antes de tiempo, a Corbin Strong (Israel) y, de nuevo, a César Aular (Movistar). Su sexta victoria en el 2025 le sirve para acaparar el maillot del ciclamino (por puntos) y la maglia rosa, que el viernes había conquistado Primoz Roglic.

Dadas las circunstancias, este resultado provisional no pondrá triste al esloveno, está a nueve segundos de un ciclista que no peleará por la victoria final. Roglic acostumbra a intentar alejarse del protagonismo hasta que es totalmente necesario y un exceso de obligaciones en esta primera semana de carrera puede ser contraproducente para su equipo, el Red Bull-Bora-hansgrohe. Así lo entendió también su jefe de filas, que decidió no impedir en ningún momento que otros equipos les desban­casen del primer puesto de la clasificación.

Pello Bilbao, protagonista de la escapada del día

Y ahí estaba el Lidl-Trek para mandar con suficiencia en la etapa, un día de media montaña, de 160 kilómetros con salida y llegada en la localidad albana de Vlorë (Valona en italiano). Esperaban la ascensión al cuarta de Shakelles y al segunda de Qafa e Llogarasë, con 10,5 kilómetros al 7,4% y rampas de hasta el 12% en la parte final.

Ninguna fuga pudo tener éxito, y no fueron pocas las intentonas. Las más prometedora estuvo a cargo del vasco Pello Bilbao, que fue neutralizado a falta de 19 kilómetros para el final, víctima de un pelotón con muchas ansias de triunfo en estos primeros días de carrera. Al final, fue la bonificación lo que permitió a Pedersen sacar 9 segundos de ventaja en la general a Roglic y 25 al español Juan Ayuso (UAE).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...