La remontada del Chelsea noquea la ilusión del Betis en la final de la Conference League

Betis, 1 - Chelsea, 4

Cuatro goles en la segunda mitad de los ingleses dejan en nada el tanto inicial de Abde

Horizontal

Los futbolistas del Chelsea celebran el título conseguido frente al Betis 

Czarek Sokolowski / Ap-LaPresse

Wroclaw no tuvo un color especial. La ciudad polaca se tiñó de blue y el Betis se quedó boquiabierto y anonadado por la reacción fulminante del Chelsea en la segunda mitad para proclamarse campeón de la Conference League. La remontada inglesa dejó a los verdiblancos sin el primer título europeo de su historia.

Todo se torció tras el descanso. La final arrancó de la mejor forma posible para un Betis dominante, subido a la imaginación de Isco y a las diabluras de Abde. El extremo, que ya marcó en la ida y en la vuelta de las semifinales, abrió pronto el marcador con un zurdazo tras un pase de Isco. Pero el sueño se desvaneció en una segunda mitad de infausto recuerdo. Los goles de Enzo Fernández, Jackson, Sancho y Caicedo –todos fichajes millonarios– fueron una puñalada a la ilusión bética, con 12.000 aficionados en la grada del Tarczynski Arena.

Excesivo castigo

Enzo Fernández, Jackson, Sancho y Caicedo coronan a los ingleses en un segundo tiempo de infausto recuerdo para los béticos

El Chelsea tiene dos Champions, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y dos Recopas –todo por duplicado– pero eso al Betis no le condicionó. Los verdiblancos entraron al partido con ganas de comerse el césped. La excitación inicial consiguió que los béticos se multiplicasen. Bartra era un valladar, Cardoso y Fornals barrían todo el centro del campo e Isco, excelso, dirigía los ataques con maestría y su magia.

El 1-0 era justo premio en el minuto 9 y también lo hubiera sido si Cardoso hubiera acertado tras una dejada de Abde. Tanto llevo por la calle de la amargura el marroquí al lateral derecho del Chelsea, que en el descanso Maresca –exsevillista– sentó a Malo Gusto para situar en esa posición a James. Sin embargo, a las primeras de cambio en la segunda mitad, Abde tuvo que pedir el cambio por un problema muscular.

Cardoso puso hacer el 2-0

Abde adelantó a los de Pellegrini pero tras el descanso tuvo que pedir el cambio y, sin él, Antony nunca desequilibró

Esa baja sumada a los retoques que hizo el Chelsea, sobre todo la entrada de Jadon Sancho, se apoderase poco a poco del partido. Donde antes mandaba Isco, ahora mandaba Palmer. Y el mediapunta inglés dio la vuelta al marcador con dos asistencias en un abrir y cerrar de ojos.

La primera entrega, un centro enroscado, la remató de cabeza Enzo Fernández desde cerca. Para la segunda, seis minutos después, Palmer se marchó de Jesús Rodríguez –el sustituto de Abde– con suma facilidad y puso un envió al primer palo. Ahí apareció Jackson, que quería impactar con la cabeza pero tuvo la suerte que el balón le dio en el pecho y superó a Adrián.

El Betis estaba noqueado. Antony nunca apareció para desequilibrar, bien secado por Cucurella. Tampoco influyó, cuando salió, Lo Celso. Y Sancho y Moisés Caicedo hicieron aún más gran la diferencia y la tristeza de los béticos.

Ficha técnica

Betis, 1 - Chelsea, 4

Betis: Adrián, Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud 46), Johnny Cardoso (Lo Celso 85), Fornals (Altimira 85), Antony, Isco, Ez Abde (Jesús Rodríguez 53) y Bakambu (Aitor Ruibal 72).

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Chelsea: Jorgensen, Malo Gusto (Reece James 46), Chalobah, Badiashile (Colwill 62), Cucurella, Enzo Fernández, Caicedo, Pedro Neto (Jadon Sancho 62), Palmer (Marc Guiu 87), Madueke y Jackson (Dewsbary-Hall 80).

Entrenador: Enzo Maresca.

Goles: 1-0 Ez Abde (9), 1-1 Enzo Fernández (65), 1-2 Jackson (70), 1-3 Jandon Sancho (83), 1-4 Moisés Caicedo (90).

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Amonestó a los jugadores del Chelsea Badiashile (55), Palmer (79) y Sancho (85) y a los béticos Antony (88) y Perraud (95).

Estadio: Tarczynski Arena (Wroclaw) (39.754 espectadores),

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...