Marc Márquez intuye un Mundial contra su hermano: “Queda mucho, pero el rival más fuerte está siendo Àlex”

MotoGP

El pluricampeón se receta “prudencia y precaución” en el GP de Aragón, en Motorland, donde es el gran favorito

Horizontal

Marc Márquez, en el último GP de Gran Bretaña, donde reforzó el liderato tras un 2.º puesto en la Sprint y el 3.º en la carrera larga 

Mirco Lazzari gp / Getty

A dos días de volver a subirse a la Desmosedici en Motorland, uno de sus jardines predilectos –con seis victorias en MotoGP–, Marc Márquez calentaba motores ayer en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), adonde asistió a la inauguración del concesionario Ducati Barcelona. Repasando la actualidad, el líder el campeonato admite que la visita a Alcañiz puede suponer un golpe de efecto en el Mundial si todo sale a pedir de boca: es su circuito fetiche y uno de los más esquivos para Pecco Bagnaia (solo un victoria, en el 2021)...

No hemos cumplido ni un tercio del campeonato, pero Àlex es el rival que está siendo más constante y más rápido en pista”

Marc Márquez

Otro doblete de 37 puntos (Sprint+carrera larga), el que sería el cuarto del curso, podría distanciar a su teórico gran rival, su vecino de box, a una distancia ya muy notable. Ahora se descuelga el italiano a 72 puntos (casi dos fines de semana completos), lo que empieza a definir un duelo singular por el título: el de los hermanos Márquez, separados por solo 24 puntos.

Pero Marc todavía no da por enterrado a Pecco, pese a que el italiano se ha descolgado muchísimo en dos últimos GP calamitosos, en Le Mans y Silverstone: solo ha sumado 4 puntos de 74 posibles.

–No hemos cumplido ni un tercio del campeonato [Aragón será el 8.º de los 22 GP del calendario], así que quedan muchos puntos en juego. Un fin de semana es muy largo con la Sprint race y la carrera larga (37 puntos). Sí, llevo más de 70 puntos de ventaja [72 a Pecco Bagnaia], parecen muchos, pero no son los 70 puntos de antes, ahora hay muchos en juego, pueden pasar muchas cosas. Pero sí, el rival que está siendo más constante y más rápido en pista es Àlex, pero esto puede cambiar de un Gran Premio a otro –analizaba Marc a pregunta de Guyana Guardian, sin querer todavía dejar fuera de la ecuación a Pecco Bagnaia.

–La tónica de las últimas carreras ha sido que Àlex ha sido el rival más duro, Pecco ha estado muy cerca aunque ha tenido malos resultados por mala suerte en las dos últimas carreras. Este es uno de los fines de semana donde a priori es un buen circuito para mí, pero también lo era Austin, así que prudencia y precaución –se receta el de Cervera, recordando que en el Circuito de las Américas, donde era el gran favorito, fue donde ha sumado menos puntos (12, de la victoria en la Sprint) por la caída en la carrera larga.

Marc expresó su confianza elevada en la Ducati oficial para asaltar el título, que se le resiste desde el 2019. “La confianza es buena, me siento bien, me siento cómodo desde el primer momento que me subí. Al pasar de la GP23 a la GP24 me he sentido cómodo y la confianza va creciendo más, pero a veces te puede llevar a algún error inesperado. Piloto de una manera diferente a como lo hacía en el pasado, pero siempre debo estar muy concentrado y muy atento para no coger el camino errado durante un fin de semana”.

Otro de los asuntos a los que se refirió Marc Márquez fue la situación de Jorge Martín, que ha pedido a Aprilia rescindir el contrato al término de la presente temporada. “Pensé que él tendrá sus motivos y razones, así que esperemos que se recupere pronto y esté de nuevo en pista lo antes posible”, se limitó a decir.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...