Pablo Fernández —otra vez— perforó la portería del Real Murcia para seguir soñando. Si en la ida, disputada en Tarragona, el asturiano logró el tanto de la igualada que obligaba al Nàstic a ganar para pasar el cruce, el Murcia, esta vez en el 60’, el delantero anotó un nuevo tanto que pone el Nàstic de Tarragona en la final de playoff de ascenso a Segunda División.
El partido fue como mandan los cánones. Rudo, crudo y con más espacio para el esfuerzo que para el juego. El Nàstic se plantó en la Enrique Roca —31.003 pimentoneros arropaban a los suyos— con el mandato de no encajar gol y anotar al menos uno. Deberes cumplidos y sueño intacto. Solo falta rematar la faena inconclusa de las dos finales anteriores. El recuerdo de Málaga aún escuece.
El lleno a reventar del estadio, por cierto, supone el récord de asistencia a un partido de fútbol en la Región de Murcia y tope como local para un club centenario.
Ficha técnica
Real Murcia, 0 — Nàstic de tarrgona, 1
Real Murcia: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte (Juan Carlos Real, m.82), Moha (Isi Gómez, m.71), Pedro Benito (Cadorini, m.82), Loren Burón (Antonio Toral, m.66); Raúl Alcaina (Carlos Rojas, m.71) y David Flakus.
Gimnástic de Tarragona: Dani Rebollo; Migue Leal, Dufur, Enric Pujol, Joan Oriol; Montalvo, Gorostidi, Víctor Narro (Álex Jiménez, m.80), Antoñín (Antonio Leal, m.90); Roberto Torres (Jardí, m.66) y Pablo Fernández (Marc Fernández, m.80).
Gol: 0-1, M.60: Pablo Fernández.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González, Moha, David Flakus y al entrenador Fran Fernández y a los visitantes Dufur, Dani Rebollo y Gorostidi.
El encuentro arrancó con los de casa presionando sobre el césped y su parroquia apretando desde la grada. En un cuarto de hora Dani Rebollo intervino a tiro de Raúl Alcaina, luego Moha Moukhliss no encontró portería en una muy buena oportunidad y Alberto González también remató fuera tras un córner.
Posteriormente el guardameta respodió a otros dos envíos de Moha y Raúl Alcaina pero el partido perdió ritmo y el Nástic amenazó con dos saques de esquina seguidos, el segundo de ellos rematado fuera por Marc Montalvo.
Pablo hace los deberes
Al descanso se llegó con el 0-0 y en la reanudación el cuadro local volvió a tener brío pero le faltó mordiente ofensiva. Además, en la primera ocasión realmente clara de los visitantes, Pablo Fernández batió a Gianfranco Gazzaniga aprovechando un gran centro de Víctor Narro.
El público respondió al mazazo y el equipo de la capital del Segura trató de hacerlo también aunque sin definición en ocasiones de David Flakus y Antonio Toral.
El Nástic dispuso de varias ocasiones a la contra para haber aumentado su renta pero también le faltó acierto aunque no acabaron lamentándolo porque Antonio Toral, por dos veces, y finalmente Carlos Rojas y Juan Carlos Real no precisaron sus oportunidades. Aunque el central Esteban Saveljich acabó como ariete y el portero Gazzaniga subiendo en busca del remate en un saque de esquina el 0-1 permitió a los catalanes acceder a la final por el ascenso.
El cuadro de Luis César espera rival para sus dos próximos partidos, los que decidirán si el cuadro tarraconense ingresa o no en la Liga Hypermotion. Su rival saldrá del cruce entre Real Sociedad B y Mérida. En la ida, disputada hace siete días en suelo extremeño, los donostiarras se impusieron por 0-1, con gol de Mariezkurrena.