Kiko Casilla, exportero de equipos como el Leeds, el Espanyol o el Real Madrid, ha sido uno de los multiples arqueros españoles de gran talento que han surgido en los últimos años y recientemente ha puesto punto y final a su carrera bajo palos.
Muchos le conocen tras su paso en el Espanyol o incluso cuando, posteriormente, alcanzó un acuerdo para jugar en el Real Madrid, equipo donde ganó la Champions y dejó imágenes para el recuerdo como cuando levantó la tablilla del cuarto árbitro marcando el número 12.
@afterpostunited La sanción a Kiko Casilla por racismo en el Leeds #postunited #afterpostunited #tiktokfootballacademy #kikocasilla ♬ Boundless Worship - Josué Novais Piano Worship
Lo que la gran mayoría de amantes del fútbol no sabe, es que Kiko Casilla tuvo un periplo por tierras inglesas, ya que jugó en el Leeds de la Premier League. Y su estancia en el club británico estuvo muy marcada por una sanción.
En palabras del propio Kiko, al finalizar un partido de Premier el árbitro se le acercó preguntándole si había proferido algún insulto racista al delantero del equipo rival. Casilla lo niega rotundamente y, además, asegura que por aquel entonces ni siquiera hablaba inglés.
Kiko Casilla
“Cada semanan salían cosas de mí en la prensa y en los campos me insultaban”
Kiko Casilla también habla de la persecución que sufrió por parte de la prensa inglesa y concluye contando la injusta resolución que recibió y es que, pese a no poseer ninguna prueba concluyente de que dijo nada racista, la Federación Inglesa decidió sancionarle “por si acaso”.