Ni la lluvia, ni un asfalto empapado, ni salirse en la primera curva y bajar al quinto puesto... Nada frena a Marc Márquez en su jardín alemán de Sachsenring. El piloto de Cervera logró en el GP de Alemania su 10.ª victoria en Sprint este año (todas menos la de Silverstone, en la que fue 2.º) gracias a una remontada soberbia y un adelantamiento de infarto a Marco Bezzecchi en la última vuelta.
El campeonato cada vez se le pone más de cara al 93, que ya aventaja en 78 puntos a su hermano Àlex (fue 8.º) y en 138 a Bagnaia (acabó en un triste 12.º puesto).
”No puedo decir que haya pensado en el Mundial. Al principio cometí un error en la curva 1 en la salida, luego perdía posiciones y me costaba, recuperé el ritmo como en la Practice, superé a Fabio y a Marco. Contento porque me llevo los 12 puntos”, comentaba el catalán.
La salida
Marc se pasó de frenada en la primera curva y cayó del primero al quinto puesto
Con la séptima pole (de las 11 disputadas), en uno de sus jardines predilectos, Marc Márquez puso la directa hacia la victoria en un asfalto empapado por la lluvia. Pero el de Cervera, que arrancó mejor que nadie, se abrió demasiado en la frenada y se salió a la escapatoria, por lo que se retrasó de la primera a la quinta posición.
Tomaba el liderato Bezzecchi, seguido de Morbidelli y Quartararo. Àlex, tras recuperarse de la operación de un dedo por la caída en Assen, era séptimo. Y Bagnaia, que salía 11.º, era 13.º.
Le tocaba remontada al 93 si quería triunfar en Sachsenring. En el primer giro superó a Zarco, pero se le atragantó Di Giannantonio en el cuarto puesto. La caía de Morbidelli e la curva 8 de la tercera vuelta permitió al catalán ganar una posición, 4.º, pero por detrás le apretaba un incisivo Pedro Acosta. Marc se ponía tercero en la quinta vuelta al superar al italiano del VR46. Solo tenía por delante a Quartararo a 1,8s, y a Bezzecchi a 3s.
Al asalto de la victoria
El 93 se puso en modo remontada, adelantó a Quartararo y recortó 3 segundos a Bezzecchi, al que fundió en la última vuelta
Después del primer tercio de Sprint (5 de las 15 vueltas), Marc redobló el ritmo con mejor vuelta de carrera. Se acercaba a 0,7s de Quartararo y a 1,7s de Bezzecchi en la vuelta 8, a mitad de la prueba. Ya estaba en modo imparable. Al iniciar la novena vuelta ya era segundo, al adelantar en la frenada de la curva 1 al francés, no sin un susto por poco agarre. Se iba a por Bezzecchi, al que tenía a 1,8s.
La persecución por la victoria estaba servida. En cinco vueltas Marc tenía que recortar 1,3 segundos al italiano y adelantarlo. El de Aprilia rodaba muy rápido, incluso 1 décima más veloz que el catalán. A falta de cuatro giros se aproximaba a 0,9s. Se acercaba como un tiburón que olía la sangre. A falta de tres vueltas, la distancia era de 593 milésimas. A falta de dos, solo 2 décimas. Ya estaba pegado a la rueda del italiano.
El zarpazo a Bezzecchi fue épico. Lo cazó en la frenada de la curva 1 al iniciar la última vuelta. Marc apuró hasta el último palmo se asfalto, se abrió levemente, el italiano se emparejó y pasó delante unos centímetros, pero Márquez aceleró mejor en la salida de la curva y volvió al frente en la segunda. Y se largó a por la victoria, la 10.ª en sábado esta temporada. Impresionante remontada del quinto puesto al triunfo sobre mojado.
El sábado fue redondo en términos de campeonato: Alex fue 8.º y Bagnaia, 12.º. Ya está más lejos en el liderato: 78 puntos le saca a su hermano y 138 a Bagnaia. El Mundial, cada vez más encarrilado.