Luis Enrique busca culminar su gran año en ‘la final de los millonarios’

Chelsea-PSG

El equipo parisino o el londinense se convertirán en el primer campeón del Mundial de Clubs (21h)

Horizontal

Luis Enrique, en un entrenamiento del PSG. 

Lee Smith / Reuters

En un fútbol cada vez más comprimido, con un calendario casi sin fechas libres, la FIFA persuadió a los equipos con unas suculentas ganancias económicas para que participaran en la primera edición del Mundial de Clubs, con un premio para el ganador que supera los 100 millones de euros. Pero, curiosamente, los dos conjuntos que disputarán hoy la final, el Chelsea y el PSG, tienen el dinero por castigo.

Desde que el magnate Todd Boehly adquirió la entidad inglesa por 4.250 millones de euros en mayo del 2022, los blues han gastado en fichajes 1.677 millones en busca de unos títulos que se han resistido. La Conference League de este curso, el único entorchado de la era Boehly, sabe a poco, por lo que el trofeo que se dirime en el MetLife Stadium es más que necesario en el Chelsea para justificar tanto dispendio.

Me motiva mucho más ser criticado que alabado. Sigo cometiendo muchos errores, pero como lo que se ve es el resultado...”

Luis EnriqueEntrenador del PSG

Una deriva millonaria parecida ha seguido el PSG desde que Qatar se hizo con el club en el 2011, con un gasto de 2.283 millones en jugadores. Los parisinos iniciaron una senda en busca de la Champions que ha culminado esta temporada con la primera orejona de su historia. Más allá de los millones, el campeón francés puede decir por fin que es el mejor equipo de Europa gracias, sobre todo, a su entrenador.

Horizontal

El equipo del Chelsea antes de un partido del Mundial de Clubs. 

Nell Redmond / Ap-LaPresse

Luis Enrique, artífice de un equipo temible, dominador en Francia, en el viejo continente y en este Mundial, verdugo del Real Madrid y el Atlético, entre otros, podría culminar su gran obra con el pleno de títulos esta temporada y dando la etiqueta de mejor del mundo al PSG. “Me motiva mucho más ser criticado que alabado. Sigo cometiendo muchos errores, pero como lo que se ve es el resultado... No lo hacía mucho mejor cuando perdíamos”, reconoció el técnico asturiano antes de admitir que esta temporada “puede ser” la mejor de su carrera en el banquillo, quizá solo en disputa con el triplete logrado con el Barça en el curso 2014-15.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...