Toni Bou (Montesa Repsol) lo tenía todo de cara en Exeter, Rhode Island, para proclamarse el domingo campeón del mundo de trial al aire libre por 19.ª vez consecutiva, prorrogando un año más su hegemonía intocable en el trial desde que irrumpió en el 2007.
Sin embargo, un rival inesperado y doloroso tumbó al piloto de Piera, que tendrá que esperar a la última carrera, en Gran Bretaña, del 5 al 7 de septiembre, para ser otra vez campeón.
Bou, tercero en el podio, junto a Jaime Busto (2.º) y el ganador, Gabriel Marcelli
El Talón de Aquiles de Toni Bou no fue un rival sobre dos ruedas, ni una articulación lesionada, ni la espalda, como le había ocurrido anteriormente. Esta vez, su peor contrincante fue una muela: un inoportuno dolor en la dentadura le causó fiebre y lo debilitó hasta el punto que estuvo cerca de abandonar en la segunda manga del Trial de Estados Unidos, después de haberse impuesto el sábado en la primera jornada... Y a pesar de que con una victoria más podía ser campeón.
Un Bou derrotado
“Llegaba con problemas físicos, pasé por el dentista y tuve un poco de fiebre. He sufrido muchísimo, sobre todo en la segunda vuelta”
“Estaba en un estado físico muy difícil, me ha costado mucho. Llegaba a Estados Unidos con problemas, pasé por el dentista y tuve un poco de fiebre. He sufrido muchísimo, sobre todo en la segunda vuelta”, comentaba Bou, que cometió algunos fiascos y se vio superado y relegado al tercer puesto por Jaime Busto (2.º) y por su compañero Gabriel Marcelli, que se apuntaba su primer triunfo en el Mundial.
“Pese a todo, he ganado tres vueltas y he sumado buenos puntos de cara al campeonato con el tercer puesto final. Felicito también a Gabri, que se merece la victoria”, comentaba Bou, que durante toda la semana había tenido problemas por el dolor de muelas. Pese a salvar el primer día con victoria (por 1 solo punto de penalización respecto a Marcelli), en la segunda jornada sufrió un bajón físico en algunas zonas y estuvo a punto de no participar en la prueba final.
Toni Bou se marcha de EE.UU. Más cerca de su 19.º título mundial al aire libre (el 38.º en total). Solo necesitará sumar 3 puntos más en la última ronda, en Reino Unido, del 5 al 7 de septiembre.

