El Barça apuesta por Javi Rodríguez para volver a la senda de los títulos

Fútbol sala

El técnico de Santa Coloma de Gramenet regresa al Palau 13 años después de su despedida como jugador

AAA

Javi Rodríguez 

@FCBfutbolsala

El Barça de fútbol sala ha anunciado este martes por la mañana lo que era un secreto a voces. Javi Rodríguez regresa al Palau como entrenador para afrontar una nueva etapa en el club trece años después de su despedida como jugador. El exjugador azulgrana será el técnico culé las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

El de Santa Coloma de Gramenet, que tuvo un exitoso paso como jugador por la sección, aterriza en Barcelona tras dirigir al Veszprém húngaro esta última temporada, consiguiendo la primera Liga en la historia del club. Anteriormente entrenó a ElPozo Murcia e Industrias Santa Coloma en la Primera División española, y durante los últimos años también ha dirigido en Italia, Ucrania y Kuwait.

Fue en el 2006, año en el que fue nombrado mejor jugador del Mundo, cuando el colomense apostó por recalar en el Barça procedente del Playas de Castellón, con el que se había proclamado campeón de Europa en tres ocasiones. La llamada de Marc Carmona, entrenador culé por aquel entonces, convirtió a Javi Rodríguez en la primera piedra de un proyecto ganador. La llegada de Rodríguez al Barça supuso un antes y un después para la sección provocando los fichajes de muchos más jugadores de renombre hasta conseguir proclamarse campeones de la Liga y de la Champions por primera vez.

El anuncio de su fichaje se produce tras una temporada en blanco ocho años después que supuso el despido de Tino Pérez. El técnico toledano había asumido las riendas del Barça hace apenas un año en sustitución de Jesús Velasco, actual seleccionador español.

Lee también

El preparador colomense no llega solo al club culé. Lluís Bernat, hasta ahora seleccionador de Kirguistán, será el segundo entrenador del Barça las próximas dos temporadas. Jordi Illa se dedicará exclusivamente a la preparación física después de haber compaginado ese rol con el de segundo entrenador.

El reto que tiene Javi Rodríguez en el banquillo del Palau es mayúsculo tras el adiós de Dyego Zuffo y Sergio Lozano, pero el de Santa Coloma de Gramenet llega cargado de ilusión y con los fichajes de Joao Victor (Palma Futsal), Luciano Gauna (Peñíscola) y Pol Pacheco (Viña Albali Valdepeñas) para devolver a la sección culé a la senda de los títulos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...