El Nàstic de Tarragona ha cancelado este martes el fichaje del futbolista sevillano José Manuel Calderón por una expresión catalanófoba, vertida en junio del 2024 durante un directo de Instagram tras eliminar al Barça Atlètic y ascender a Segunda División con el Córdoba.
“Me cago en los muertos de todos los catalanes” fue la expresión dicha por el jugador en esa transmisión.
Los aficionados del Nástic, que milita en Primera RFEF, han movido ese video por las redes sociales después del anuncio del fichaje esta mañana y el club ha acabo descartando la incorporación del lateral izquierdo, que llegaba a Tarragona libre tras desvincularse del Córdoba.
“El club, que representa a una ciudad y a una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores, considera que cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan”, ha declarado el club mediante un comunicado.
Calderón lanzó ese comentario ofensivo contra los catalanes después de que un aficionado le escribiera durante el directo de Instagram que, en el gol del filial del Barça, Héctor Font le supera. El vídeo se hizo viral.
Al ver la repercusión, el futbolista ha pedido perdón “a toda la gente de Barcelona y todos los catalanes” en Instagram.