La familia perica está de enhorabuena. La camiseta del RCD Espanyol se ha asegurado la presencia del patrocinador histórico Conservas Dani por toda la temporada 2025-26, según han anunciado este viernes el club blanquiazul y el empresario de Vilassar Dani Sánchez Llibre.
Conservas Dani, que inició su patrocinio con el club en la temporada 1994-95, volvió la temporada pasada a convertirse en patrocinador principal del club y a estampar su logo en la camiseta del primer equipo, tras firmar un acuerdo por todo el curso 24-25.
Sin embargo, al finalizar la temporada, el logo de Dani desapareció de la camiseta: en los amistosos de pretemporada y en el primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid la equipación blanquizul apareció desnuda, sin logo. Regresó el domingo pasado en Anoeta en el segundo partido de Liga contra la Real Sociedad, y este viernes se ha escenificado el nuevo acuerdo de patrocinio.
Siempre he dicho que si viene otra marca que aporte más dinero, nosotros nos vamos. Hace 35-40 años era muy difícil encontrar un patrocinador para el RCD Espanyol”
En el estadio blanquiazul se ha escenificado este viernes la renovación del acuerdo de patrocinio entre el empresario Dani Sánchez Llibre y el CEO del club, Mao Ye Wu.
En el acto, Dani, con su desparpajo habitual, explicó los orígenes del patrocinio. “Siempre he dicho que si viene otra marca que aporte más dinero, nosotros nos vamos. Hace 35-40 años era muy difícil encontrar un patrocinador para el RCD Espanyol. El presidente Perelló y José Manuel Lara me convencieron, hicimos una prueba y resultó un éxito”, recordaba Dani.
El empresario de Vilassar de Mar explicó el motivo de la renovación del acuerdo: ver la camiseta del RCD Espanyol sin patrocinador le suponía “un vacío muy grande” y la insistencia de diferentes profesionales y amigos le hizo decidir volver a vincularse con el club.
Sánchez Llibre envió un mensaje de optimismo a la familia perica, asegurando que la próxima temporada “lloverán ofertas” para ser el patrocinador del club. “Invitaría a muchas empresas a invertir en el Espanyol”.
Necesitamos una marca como Dani que nos acompañe para seguir construyendo”
Por su parte, el CEO del club, Mao Ye Wu, agradeció la confianza de Dani Sánchez Llibre y su empresa líder en España y en plena expansión internacional. “La pasada temporada fue una gran alegría celebrar este acuerdo. Estamos muy agradecidos a la familia Sánchez Llibre por su apuesta por el club. Necesitamos una marca como Dani que nos acompañe para seguir construyendo”, ha declarado el directivo.
Acuerdo doble
El patrocinio convivirá con el actual acuerdo entre el Espanyol y Conservas Dani como patrocinador principal de la cantera desde la temporada 2021-2022
Dani contará con soportes televisivos premium en el RCDE Stadium (UTV, backdrops, flash, etc.), adquirirá derechos de asociación y tendrá presencia en espacios físicos, digitales del club, de Hospitality, experienciales y promocionales.
La colaboración entre el RCD Espanyol y la familia Sánchez Llibre se remonta a la temporada 1994-95, con patrocinios del primer equipo y el fútbol base en diferentes épocas durante 30 años. Además, Dani Sánchez Llibre fue presidente del club entre 1997 y 2011. Durante su presidencia, el Espanyol vivió algunas de las páginas más doradas de la historia del club. El primer equipo masculino logró dos Copas del Rey (2000 y 2006) y un subcampeonato de la Copa de la UEFA (2007).
El patrocinio convivirá con el actual acuerdo entre el RCD Espanyol y Conservas Dani como patrocinador principal de la cantera desde la temporada 2021-2022. Según este acuerdo, todos los equipos del fútbol formativo masculino blanquiazul lucen el logo de la marca en el frontal de la camiseta de juego.