Detenidos dos manifestantes por saltar al recorrido de La Vuelta en Valladolid

Acto de protesta

Dos activistas en favor del pueblo palestino han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban boicotear el paso de la ronda española por la capital pucelana en su 18 etapa

Un policía expulsa a un activista del recorrido de la Vuelta en Valladolid

Un policía expulsa a un activista del recorrido de la Vuelta en Valladolid

Miguel Riopa/AFP

Dos manifestantes han sido detenidos este jueves por agentes de la Policía Nacional tras saltar al recorrido del circuito de la Vuelta Ciclista a España, que celebra su 18 etapa con una contrarreloj por las calles de Valladolid.

El incidente ha tenido lugar en la subida que une la Plaza de la Antigua con la Plaza de la Universidad, lugar en el que dos personas han saltado las vallas que limitaban el circuito y han sido interceptadas por los agentes, mientras que un tercer manifestante ha intentado también acceder, sin éxito, al lugar en el que transcurría la prueba, según Efe que cita fuentes policiales.

Como han indicado estas mismas fuentes, el incidente no ha interferido en el transcurso de la prueba, ya que en ese momento no circulaba ningún corredor ni vehículo por la zona.

Las detenciones han acontecido mientras centenares de personas protestaban a lo largo del recorrido, de unos 12 kilómetros, para denunciar el “genocidio israelí en Gaza” y para protestar por la participación de un equipo de ese país en esta competición ciclista.

Los manifestantes se han concentrado en media docena de puntos repartidos por el recorrido de la crono, que a ayer por la noche se redujo casi a la mitad de kilómetros por motivos de seguridad.

Gritos de “boicot a Israel” y “fuera” al paso de los integrantes del equipo Israel Premier Tech se han podido oír a lo largo de la prueba en puntos como la rotonda del puente de Adolfo Suárez con Huerta del Rey.

Lee también

Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Europa Press
Activistas propalestinos intentan cortar la carretera durante la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, a 7 de septiembre de 2025, en O Corgo, Lugo, Galicia (España). Se produce en la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España bajo el lema ‘Fora Israel da Volta Ciclista a España’ por la participación del equipo Israel-Premier Tech, uniéndose a la ola de protestas contra la masacre en Gaza que el pasado miércoles obligó a neutralizar el final de etapa en Bilbao.

Sin embargo, el punto de más tensión ha estado en la Plaza Universidad, a pocos metros de donde se han producido las detenciones, donde se ha ubicado la concentración más numerosa de todas.

Todo ello en una ciudad que se ha despertado blindada desde primera hora de la mañana con un despliegue de cerca de un millar de agentes, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

De hecho, en las inmediaciones de la salida, agentes de la Policía Nacional han limitado el acceso a personas con símbolos palestinos como banderas o kufiya, según ha denunciado el portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León, que ha sido identificado por los agentes y que ayer apeló a la ciudadanía boicotear la competición.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...