El Benfica está a punto de nombrar a José Mourinho como su entrenador tras el despido de Bruno Lage después de la sorprendente derrota por 3-2 ante el Qarabag en la Liga de Campeones, informó este miércoles la cadena de televisión portuguesa RTP.
Benfica señaló en un comunicado este miércoles que había llegado a un acuerdo para separar sus caminos con Lage tras la derrota en casa frente al conjunto azerbaiyano. El presidente del Benfica, Rui Costa, afirmó que el club anunciaría rápidamente al sucesor de Lage antes del partido de liga contra el AVS Futebol SAD el sábado.
“Quiero agradecer a Bruno por todo lo que intentó hacer, todo lo que hizo por el Benfica y todo el compromiso que mostró a lo largo de este año representando a nuestro club”, declaró en rueda de prensa.
Se da la circunstancia de que Mourinho ya entrenó brevemente al Benfica al inicio de su carrera, en el otoño de 2000. El luso entrenó al conjunto lisboeta durante nueve partidos del torneo doméstico, sustituyendo a Jupp Heynckes.
El club lisboeta ha terminado segundo en las dos últimas temporadas de la Primeira Liga
El exentrenador del Chelsea, Real Madrid, Manchester United e Inter de Milán dejó el Fenerbahçe turco en agosto, dos días después de que su equipo perdiera en la fase previa de la Liga de Campeones precisamente contra el Benfica.
Un regreso al Benfica cerraría el círculo en la extraordinaria carrera de Mourinho, ya que el técnico de 62 años comenzó precisamente en el club antes de marcharse al Oporto y guiarlos a la gloria en la Liga de Campeones en 2004.
El club lisboeta ha terminado segundo en las dos últimas temporadas de la Primeira Liga, por detrás de su rival ciudadano, el Sporting. Actualmente es sexto en la clasificación con 10 puntos en cuatro partidos.
De confirmarse su nombramiento, Mourinho se reencontraría en la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos de sus antiguos equipos, ya que el Benfica se medirá al Chelsea el 30 de septiembre y al Real Madrid en enero.


