Marc Márquez ante su hora: “Este fin de semana pesa, toca ser correcto y cerrar el Mundial”

MotoGP | GP Japón

El piloto catalán tiene suficiente con no perder más de 6 puntos con su hermano, que no está teniendo un buen GP en Japón

Ducati Lenovo Team rider Marc Marquez of Spain greets fans prior to the MotoGP class practice session of the Japanese MotoGP Grand Prix at Mobility Resort Motegi in Motegi, Tochigi prefecture on September 26, 2025. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)

Marc Márquez, agasajado por el público en Japón 

TOSHIFUMI KITAMURA / AFP

Marc Márquez, tras su segundo puesto en la carrera Sprint del GP de Japón, echaba cuentas y sonreía, no sin cierta tensión por la proximidad del momento que ha estado esperando cinco años: en la carrera dominical (7.00 hora española, Dazn) tiene suficiente con no perder más de 6 puntos con su hermano, su único rival por el título. Lo que parece muy improbable, ya que Àlex no está teniendo un buen fin de semana (10.º en la Sprint).

Marc se confiesa algo atenazado, rígido, por la tensión del momento, pero con ganas de resolver ya el campeonato. 

La carrera Sprint

“He estado más defendiendo que atacando, he hecho una carrera correcta”

En la carrera Sprint, Marc no fue el de siempre, con una salida más cauta, con más prudencia atacando, aunque se regaló dos soberbios adelantamientos sobre Mir y Acosta para ser segundo.

“He acabado en el podio porque tenía bastante, la salida no fue la mejor, he ido a asegurar más que a arriesgar, no me esperaba la pasada de Acosta por fuera en la tres, pero he frenado y he estado más defendiendo que atacando, y luego ya me he planteado una carrera a sacar el máximo, viendo que Pecco se estaba escapando. He hecho una carrera correcta”, comentaba al micrófono de Dazn.

La presión de ser campeón

“Lo he sabido llevar todo el año, pero ahora que se acerca pesa el hecho de no tener que cometer ningún error”

“Pesa, pesa el fin de semana. Lo he sabido llevar todo el año, pero ahora que se acerca pesa el hecho de no tener que cometer ningún error, no te quieres pasar y eso hace que vaya más rígido de lo normal, no giro bien con el cuerpo este fin de semana, tengo que pulir unos detalles de pilotaje en el warm up mañana y a ver si en carrera puedo ir un poco más suelto”, admitía Marc, que no tiene las mejores sensaciones.

“Mi principal objetivo este fin de semana es cerrar el campeonato, es usar esta primera bola de partido. Si no pasa por algo, no será el fin del mundo. Tengo cinco carreras más para seguir con la misma mentalidad de antes, de atacar, pero este fin de semana toca ser correctos”, se receta el de Cervera.

Solo defender 6 puntos

“El objetivo es intentar estar en el podio una vez más. Tengo que olvidarme de lo que hay en juego y centrarme en pilotar”

“No sé cómo ha quedado Àlex, pero el objetivo es intentar estar en el podio una vez más. Tengo que olvidarme de lo que hay en juego y centrarme en pilotar, que es lo que sé hacer. La experiencia influye. En el 2019, cuando eres más joven, dices “vah, no pasa nada, si me caigo habrá otra”, pero esta vez tengo ganas de cerrarlo. Veremos si mañana podemos. Lo veo cada vez un poquito más cerca. Tocar descansar bien y dar el 100%”.

Horizontal

Àlex Marquez no lo ve claro en Japón 

FRANCK ROBICHON / EFE

Àlex Márquez

“Estoy para acabar del 6.º al 10.º, es la realidad que tengo que aceptar

Àlex Márquez, el único rival que puede retrasar la coronación de Marc, debería ser como mínimo noveno (7 puntos) y que su hermano no puntuase para llevar el desenlace del Mundial al próximo GP de Indonesia. Pero eso no pasa por la cabeza del 73, que no está cómodo en Motegi.

“Es un circuito donde sufrí un poquito el año pasado. Saliendo desde el 8.º puesto de parrilla no será posible ganar y mi ritmo no está ni para el top4”, admitía el piloto de Ducati Gresini.

“Estoy para acabar del 6.º al 10.º, es la realidad que tengo que aceptar”, se descartaba para ser un impedimento del título de su hermano. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...